El Rapiro es un robot que te preparará el café

Raspberry Pi inspira la creación de un robot que se encargará de prepararnos el café, administrar nuestro calendario y de muchas otras acciones.

Un robot que usa Raspberry Pi

Continuamos encontrándonos con novedades en el sector de la robótica, y como de costumbre, la última presentación llega de Japón Se trata del Rapiro, un robot que toma como base la utilización del sistema tecnológico Raspberry Pi. El resultado es un robot que saca buen partido a este PC basado en Linux que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, siendo capaz de realizar todo tipo de acciones.

Con el Rapiro tenemos la oportunidad de llevar a cabo multitud de tareas que de otra manera requerirían un esfuerzo por nuestra parte. Por ejemplo, es fácil configurar el robot, dentro de la medida de lo posible, para que se ocupe de prepararnos el café, algo esencial si tenemos costumbre de trabajar en casa y necesitamos un suministro de cafeína constante. También tenemos la posibilidad de hacer que el robot se ocupe de organizar nuestra agenda y avisarnos de los momentos en los que tenemos alguna actividad por delante.

Parte de la funcionalidad del Rapiro se debe a lo flexible y completo que es lo que propone Raspberry Pi, una plataforma que también se ha usado en otros casos similares. Si bien hay que tener amplios conocimientos acerca de robótica y del software en general, los recursos propuestos son mucho más sencillos que los que normalmente usan los especialistas del sector. Y a partir de Raspberry Pi se pueden implementar otras funciones. Por ejemplo, se habla sobre colocar una cámara en el Rapiro para que se convierta en un vigilante que pueda grabar todo lo que ocurra a su alrededor.

Como es habitual, el Rapiro se encuentra en fase de financiación online a través de Kickstarter. Su estreno ha sido muy bien recibido, dado que todavía le quedan 46 días para acabar el proceso de financiación, pero ya ha doblado la cantidad que solicitaban sus creadores. En estos más de 40 días que quedan se espera que la recaudación del Rapiro sea todavía mayor, sobre todo porque sus creadores proponen la oportunidad de adquirir un kit completo del robot por solo 350 dólares.

La página de Rapiro en Kickstarter se convierte en una clara recomendación para realizar un seguimiento de los últimos avances en el robot, el cual podría causar tendencias en el sector doméstico y sobre todo en lo vinculado con el aprovechamiento de Raspberry Pi en el mundo de la robótica. De momento el proyecto suena prometedor y tiene un aspecto muy interesante.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...