¿Cuánto dinero necesitamos para convertirnos en Iron Man?

Desde la red se publica con gran éxito una infografía que nos permite conocer hasta el último detalle de los precios que implican crearse una armadura de Iron Man.

Los precios de ser Iron Man

En el pasado verano del año 2012 se publicó un exhaustivo trabajo de investigación realizado por el equipo de MoneySupermarket con el cual descubríamos el dinero que necesitaríamos para convertirnos en Iron Man haciendo uso de absolutamente toda la tecnología de la que dispone en su traje. Obviamente, se habla de unas estimaciones teniendo en cuenta muchos factores para los que no está de más echarle un poco de imaginación, y siempre teniendo en cuenta la magia del cine y de los cómics en general.

Como este viernes se estrena Iron Man 3, el trabajo de MoneySupermarket, que se vio reflejado en una infografía, ha comenzado a dar la vuelta al mundo y está causando sensación entre los amantes de la robótica, la tecnología y de los cómics de superhéroes. Porque la respuesta a la pregunta de cuánto dinero necesitaríamos para ser Iron Man es algo que interesa, por mucho que posiblemente nunca tengamos tal presupuesto a nuestra disposición. Y si lo tuviéramos, ¿intentaríamos convertirnos en un superhéroe para luchar contra el mal?.

Si tenemos en cuenta la tecnología que Iron Man utiliza en su nueva película, Iron Man 3, en la cual por otro lado hay muchos elementos fabricados en China, el coste de fabricación de todos los artículos se eleva hasta una friolera de 10 mil millones de dólares. Lo curioso es que hasta Iron Man 2 el presupuesto que se necesitaría invertir en los trajes era muy inferior, de sólo 1,6 mil millones, por lo que estamos hablando de un aumento en costes exagerado, incluso más que el que vive el mercado tecnológico real.

¿Por qué ha aumentado tanto el gasto?. En las armaduras precedentes se gastó 3,8 millones en las botas que permiten al superhéroe volar. El casco con pantalla holográfica tenía un precio de 54 millones, mientras que la fuente de energía nuclear, la que está colocada en el pecho del protagonista, contaba con un valor de 26 millones de dólares. Los trajes ascendían, en total, en el pasado, a 1,4 mil millones de dólares y ahora han pasado a 7 mil millones. Los culpables de este aumento de costes han sido varios añadidos a nivel de armamento. Se han vinculado con el traje una nueva escopeta mucho más rápida y de mayor calibre y también se ha reforzado todo lo referente a la protección y resistencia de la armadura. Todo eso tiene un coste que apreciamos claramente.

La infografía también tiene en cuenta otros gastos vinculados con Iron Man, como sus vehículos o incluso la casa, pero lo referente a la robótica y las armaduras en general es lo que ocupa el papel protagonista. Para ver la infografía al completo sólo tenéis que seguir el enlace de la fuente. Es una curiosidad que claramente quiere aprovechar el tirón del estreno en cines de Iron Man 3, pero también resulta bastante revelador para futuros superhéroes.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...