Cómo serán los coches en el 2020

¿Cómo serán los coches serán construidos en diez años? Una revista de EE.UU. ha trabajado sobre la cuestión y adivina una gran carga de equipos de alta tecnología.

A juzgar por los experimentos actuales, los cambios en la tecnología van encaminados a aportar más ayudas a la conducción, como lo demuestran los coches automáticos de Google, las hazañas de los laboratorios de investigación para el Desafío Darpa, Volvo o el sistema de conducción semi-automático de Volkswagen. Pero, ¿qué vamos a poder disfrutar a corto plazo? Kiplinger, una revista de EE.UU., analiza la evolución ya prevista o que se está probando. Si seguimos su razonamiento, los coches de 2020 serán muy diferente de los de la década de 2000. En menos de una década, los coches se comunicarán entre sí, sabrán cómo responder para ahorrar combustible y evitar accidentes y tendrán una caja de cambios de ocho velocidades…

Algunos equipos, como el sistema para evitar colisiones, ya existen. Sin embargo, según Kiplinger, se convertirá en estándar, al igual que otras innovaciones diseñadas para prevenir accidentes. Con la comunicación entre vehículos, los automóviles serán capaces de señalar los posibles riesgos. Las cámaras a bordo – equipadas con visión nocturna – ayudarán a los conductores para percibir mejor su entorno.

El sistema de prevención de colisiones diseñado por Ford. Para evitar que el coche frene demasiado tarde (es decir, en la banda roja que marca la zona de colisión inevitable), el dispositivo electrónico, con un sistema de radar, determina un área (teniendo en cuenta la velocidad del vehículo), donde se activará una alarma. Además, los sistemas informáticos incorporados prepararán una frenada de emergencia cuyo frenado será más enérgico. © Ford

La conectividad y el entretenimiento serán más accesibles: navegar por la web en el coche será común. Por último, podemos esperar que las técnicas como la recuperación de la energía de frenada y el stop-start se conviertan en standards, como la introducción de motores más pequeños y más informes. Más seguros y más verdes, los modelos de vehículos de 2020 nos harán la vida más fácil a los conductores.

RoboCar MEV, de ZPM: un coche del futuro ya a la venta. Es completamente automático. © ZMP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...