Baxter se convierte en el primer robot asistente de magia

El sistema Baxter es utilizado por el mago Marco Tempest para llevar a cabo la creación del primer asistente de magia robótico.


El mago Marco Tempest es de forma amplia conocido por su talento dentro del mundo de la magia, considerándose un ciber-ilusionista por la forma en la que utiliza los últimos avances tecnológicos a fin de llevar a cabo todo tipo de trucos. Ahora se ha hecho noticia al presentar el primer asistente de magia robótico, basado en la utilización del sistema Baxter de la empresa Rethink Robotics.

Cuenta Tempest que cuando se enteró de la disponibilidad del SDK del Baxter no dudó en hacerse con el robot, dado que se trata de una utilidad a la que sabía que podría sacar mucho provecho. No fue precisamente una compra demasiado económica, dado que tuvo que gastar 22,000 dólares, pero en cierto modo tenía muy claro que se podría convertir en el mejor asistente de magia con el que podría haber soñado. Una vez recibió el Baxter se puso manos a la obra en la configuración de su inteligencia artificial y rutinas a fin de transformarlo en la herramienta que necesita en sus espectáculos.

El resultado según Tempest es que tras conectar el robot a la luz necesita menos de una hora para poder tenerlo funcionando de la manera en la que realice todas las acciones que necesite. Haciendo cuentas el robot le ha salido bastante barato, dado que si bien requiere un esfuerzo elevado por su parte en cuanto a la configuración, es cierto que una máquina de estas características tendría normalmente un coste superior a los 200,000 dólares.

Lo que está haciendo ahora Tempest es preparar a Baxter para que pueda reaccionar a todas las órdenes que le proporcione y que también tenga capacidad para interactuar con el público. El movimiento de los brazos del robot es muy eficiente y cuenta con toneladas de sensores que se encargan de asegurarse que no haya ningún posible problema con los espectadores. En este sentido no debería existir ninguna preocupación, dado que los sensores detectan proximidad y actúan en consecuencia para que el robot no sufra ningún altercado. Además, el Baxter reacciona a los comandos visuales y de sonido, por lo que el mago puede tener un control sobre sus acciones de forma completa.

Todavía vamos a tener que esperar hasta el próximo año 2014 para que el Baxter pueda demostrar lo buen asistente de magia que es. De momento la figura de Tempest está ganando cada vez más importancia, aunque no sorprende si tenemos en cuenta que el propio Steve Jobs confió en él en los años 90 cuando le contó algunas de sus ideas sobre el mundo de la magia. En la actualidad es un abanderado en el uso de la robótica.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...