Amazon pone robots a trabajar en sus almacenes

Amazon ha introducido una flota de robots en sus almacenes para que estos puedan ayudar en tareas que requieren una fuerza especial.

Almacen de Amazon

De Amazon hemos oído muchas cosas sobre su acercamiento al futuro de la robótica. Aunque pueda no parecerlo, la empresa es una de las firmas que más están apostando por este tipo de máquinas. Han demostrado su interés en el pasado por tener drones que repartan pedidos y ahora anuncian que han incorporado una flota de robots a algunos de sus almacenes que son capaces de realizar un trabajo muy eficaz en tareas que hasta ahora tenían que hacer las personas.

Los robots de Amazon, una cifra superior a 15000 unidades que se han repartido en 10 centros de almacén de la empresa en territorio norteamericano, están rindiendo a un gran nivel. Estos se ocupan de realizar tareas de recogida y traslado, contando además con capacidad para ordenar estanterías. Los podemos ver moviéndose de un lado a otro en los almacenes mientras cargan con peso, llevándolo de una posición a otra siguiendo las indicaciones y órdenes almacenadas. Para los empleados son un gran apoyo, dado que pueden realizar con facilidad un trabajo que implicaría un gran esfuerzo físico para las personas.

No es que los robots lo hagan todo por sí solos, dado que aún necesitan la colaboración y razonamiento de las personas para acabar y llevar a cabo su trabajo, pero la combinación de recursos entre robots y empleados está siendo más que satisfactoria.

Dice Amazon que una de las ventajas de tener estos robots Kiva en sus almacenes se encuentra en que pueden ocuparse de descargar los camiones que llegan llenos de productos en cuestión de minutos. Comparan el trabajo que tardaba en hacerlo un equipo humano con lo que necesitan los robots y se ve claramente la mejora que supone su utilización. Los robots, en media hora, habrán acabado con la descarga del camión, mientras que los humanos necesitarían varias horas para hacerlo. Por ahora son tareas muy mecanizadas y precisas, pero en las que se requiere un músculo especial que los humanos no tienen en comparación a la precisión de estos robots.

Amazon sigue dispuesta a beneficiarse de los últimos progresos en cuanto a robótica para continuar mejorando en este aspecto y la buena noticia es que la famosa tienda online sigue dispuesta a crecer en cuanto a personal humano. Lo hace, sobre todo, en esta campaña de navidad, en la cual ha realizado miles de contrataciones en todo el mundo para poder cubrir el añadido de pedidos que se suele recibir.

Vía: Amazon

Foto: Xabier Cid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...