RetroN 5, la consola retro que las une a todas

RetroN 5 se ha convertido en una de las mejores consolas retro para reaprovechar los cartuchos de máquinas antiguas.

Si la Polymega te parece una consola retro muy cara, seguro que estás pensando en alternativas. Nuestra recomendación es la RetroN 5, una máquina que ya lleva disponible un tiempo y que sigue siendo una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Fabricada por la veterana Hyperkin, es una de las consolas con ranuras múltiples que asegura un mejor nivel de rendimiento para tus viejos cartuchos.

Cinco consolas en una

En la RetroN 3 teníamos un total de tres slots: Mega Drive (con soporte de Genesis), Super Nintendo (con soporte de Super Famicom) y NES. En este modelo previo era posible, por ejemplo, introducir el Super Game Boy para hacer uso de juegos de la veterana portátil de Nintendo y también había opción a jugar con cartuchos de Master System. Pero Hyperkin pensó que cuantas más ranuras y posibilidades, mucho mejor. Por eso la RetroN 5 elevó la cantidad de slots a cinco en total, lo que hace que crezcan mucho las posibilidades. De base, tenemos los tres slots anteriores, pero en este caso se unen dos más. Uno de ellos es para cartuchos de Game Boy Advance, dando soporte también a Game Boy y Game Boy Color sin necesidad de ningún tipo de adaptador. El otro da la opción de introducir cartuchos de Famicom, la versión japonesa de NES. El conector entre ambas regiones de la consola de 8 bits es distinto, por lo que este nuevo slot es necesario si queremos hacer uso de los miles de juegos exclusivos que existen de Famicom en Japón.

El mando y la configuración

Una de las particularidades de la RetroN 5 es que incorporó un mando diseñado para la ocasión. El diseño de este parte de tecnología de comunicación inalámbrica con tecnología Bluetooth. En el mando se ha eliminado la cruceta direccional más tradicional y se ha convertido en un pad direccional microswitch que ofrece un mejor uso. Además, están incluidos seis botones frontales, dos laterales y la combinación de Start y Select más tradicional. El diseño también dispone de cuatro luces LED que indican el número del jugador. Se aprecia inspiración en las consolas más actuales, sobre todo por la presencia de un botón de Home que tiene distintas finalidades, como el acceso a una interfaz personalizada y a la programación de botones.

Quienes no queden satisfechos con lo que propone el mando incluido para la ocasión tienen la oportunidad de hacer uso de los mandos clásicos de cada una de las consolas representadas. Hay puerto para Super Nintendo, Mega Drive y NES, y es posible no solo usarlos con los juegos de su propia máquina, sino realizar cruces entre el uso de los mandos.

Por el lado de la interfaz, se ha creado un diseño interno con el cual los usuarios pueden acceder a todos los elementos vinculados con la consola. Desde esta interfaz se abre ante los jugadores una gran variedad de posibilidades y opciones de partida, como la capacidad para llevar a cabo guardado de juego en cualquier momento. En este sentido también hay función de autosalvado para cuando la consola se apaga, por si tenemos una urgencia y tenemos que dejar de jugar rápidamente. A través de la interfaz también contamos con la oportunidad de introducir trucos y modificadores para las partidas.

Apartado técnico de la consola

Con la consola RetroN 5 se da solución a algunos de los problemas que se habían producido en versiones anteriores del hardware. La consola es capaz de convertir la señal de vídeo y así obtener unos resultados muy sólidos hasta en televisiones HDTV con hasta 720p. El uso de los shaders permite que los juegos se visualicen en condiciones en este tipo de televisiones y también existe la opción de cambiar de tasa de aspecto entre 4:3 a 16:9. Sobre el sonido, se ha mejorado gracias al uso de nueva tecnología que permite unos resultados más claros. Por último, la consola también permite disfrutar de overclocking manual y pasivo, lo que da opción a aumentar o reducir la velocidad de los juegos.

La consola que domina los cartuchos clásicos

RetroN 5 soluciona muchos de los aspectos más negativos del modelo de anterior generación. La emulación de algunos de los juegos producía fallos en RetroN 3, pero es muy positivo que esto se haya solucionado. El equipo responsable del hardware ha depositado mucho interés y esfuerzo en hacer que esta consola para retrogaming marque un antes y un después en cuanto al uso de cartuchos de máquinas clásicas. Al usarla no se produce ningún problema con chips CIC y FX, que en la RetroN 3 provocaban algunos problemas con juegos específicos.

Permite introducir los cartuchos clásicos y así volver a sacarles partido por mucho que las consolas originales las tengas en el armario o que incluso se te hayan estropeado. Eso ayuda a que el retrogaming esté más de moda que nunca. No admite CD, lo que sí ofrece la Polymega, pero hablando de cartuchos, es de lo mejorcito que puedes encontrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...