Zune 120, Zune 16 GB y firmware 3.0: Microsoft, deja de intentarlo

Microsoft Zune

En serio Microsoft, deja de intentar venderle a los pobres norteamericanos los reproductores Toshiba remarcados que llamas Zune. Centra tus esfuerzos en Windows 7 para que no repitas los errores cometidos con Windows Vista, y soluciona de una vez por todas los fallos hardware de la Xbox 360, de los que solamente tú tienes la culpa por querer salir al mercado antes que la PlayStation 3 de Sony.

El que incluyas la posibilidad de etiquetar las canciones que suenan por la radio FM de tus Zunes, para después comprarlas cuando conectamos a una red Wi-Fi, está muy bien, pero es algo que tu némesis ya intentó con el programa iTunes Tagging y parece que no sirve de mucho. Por supuesto, incluir la tienda online directamente en los Zune 120, Zune 16 y Zune 8 es una gran idea, pero no es algo que vaya provocar colas para comprar tus reproductores. La inclusión de recomendaciones musicales tampoco.

La rebaja en el precio del Zune Pass, una suscripción que permite descargar toda la música que quieras por 15 dólares al mes, también es de agradecer, pero los consumidores queremos quedarnos con nuestra música no alquilarla. Para probarla, ya tenemos cientos de tracker de Bittorrent.

Además, y como prueba irrefutable, si el Zune Boy, ese personaje que fue capaz de tatuarse el logotipo de vuestro reproductor, se ha pasado al iPod Touch, es que no tenéis nada que hacer. Ni siquiera los fanboys más acérrimos quieren quedarse en vuestro barco.

Por cierto, si a alguien le interesa, los nuevos Zune 120, Zune 16 y Zune 8 vienen con disco duro de 120 GB por  250 dólares, o con memoria flash de 16 o 8 GB por 200 y 150 dólares respectivamente. Los Zune 80 y Zune 4 no se fabricarán más y solamente están disponibles las unidades que hay en tiendas. Los europeos parece que a corto y medio plazo nos seguiremos salvando de esta plaga.

Más información: Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...