VLC vuelve a estar disponible en App Store

El reproductor multimedia open source vuelve a App Store después de un tiempo fuera de la tienda de aplicaciones, ahora solucionadas las diferencias de licencias que habían motivado ese alejamiento.

VLC Apple

Junto con Opera, Firefox y algún otro servicio que nos estemos olvidando, VLC ha sido protagonista de auténticas discusiones con Apple respecto a su participación en App Store. Y en su caso las cosas no han terminado muy bien que digamos, puesto que las exigencias de la compañía de Cupertino respecto al uso de la licencia MPLv2 (mientras que los desarrolladores de VLC preferían la licencia GPL) han generado que el reproductor multimedia se marche de la tienda de apps para iOS, algo que finalmente ahora parece que es cosa del pasado.

Así lo anunciaron sus desarrolladores, quienes afirman que el reproductor multimedia vuelve a estar disponible en App Store. Algo que suena como música para los oídos de los fanáticos de iOS, que hasta ahora sólo veían de lejos como los usuarios de Android podían disfrutar de una de las mejores piezas del Open Source mientras ellos quedaban presos de las disputas.

En su regreso a App Store, VLC sigue siendo una aplicación de software libre, aunque en este caso llega bajo ambas licencias: GPL versión 2 y superior, y MPLv2 (Mozilla Public License v2). Por lo tanto, todo su código fuente estará disponible para su descarga online. Los desarrolladores aseguran haber trabajado de forma cercana con los principales actores en el mundo del Open Source para garantizar que los conflictos de licencias no vuelvan a repetirse, aunque hay que decir que, además, han trabajado muchísimo en la aplicación misma.

Decimos esto porque se trata de una completa reescritura del código fuente de VLC, y por lo tanto es una aplicación que se inicia y ejecuta mucho más rápido que antes. Pero, ademas, ofrece un funcionamiento impecable gracias a la utilización de nuevos y mejores módulos de salida de audio video, así como también a la decodificación a través de procesadores de núcleos múltiples. El resultado es una aplicación de excelencia, como siempre nos han tenido acostumbrados, que ofrece soporte para todos los formatos que podemos disfrutar en la versión de escritorio (algo francamente admirable).

También hay nuevas formas para sincronizar contenido entre ordenadores y nuestros dispositivos, algo que podemos realizar a través de WiFi o mediante la integración con Dropbox. Así, podemos ajustar la velocidad de la reproducción, utilizar subtítulos (Closed Captions y SSA) e, incluso, hay soporte para abrir streams de red directamente desde la aplicación para iOS.

Via The Next Web

Descarga VLC (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...