VLC 1.1 ya está aquí, con aceleración gráfica y soporte para extensiones, pero sin SHOUTcast

VLC 1.1

Luego de varios meses de prueba y de una muy buena release candidate que conocimos hace algo menos de un mes, VLC 1.1 ya está disponible para descarga. Y lo hace on todo lo prometido, como la aceleración de vídeo por hardware, y el soporte para VP8/WebM y para extensiones y plugins.

Sin embargo, hay que remarcar que la aceleración gráfica llega solo para usuarios de Windows 7, Vista y Linux, pero deja fuera a una importante cantidad de usuarios de Mac OS X. Se han añadido nuevos códecs y soporte para subtítulos en Blu-Ray y para MPEG-4 sin pérdida, y se ha mejorado el soporte para el contenedor MKV en alta definición, al cual se le ha añadido soporte para los códecs de audio de 7.1.

Así que no solo tendremos una novedosa experiencia en alta definición y sin sobresaltos, sino que esta nueva versión ofrece además una buena ganancia en velocidad que según los desarrolladores es del alrededor del 40%, gracias a la eliminación de muchísimo código. Y se facilita el trabajo de los desarrolladores gracias a una mejor integración con C y a nuevas clases C++.

Pero no todas son buenas noticias, y es que se ha tenido que eliminar el soporte para streams de SHOUTcast debido a diferencias con AOL, propietaria de NullSOFT (los originales desarrolladores de Winamp y del mencionado SHOUTcast).

Via Slashdot

Más información y descarga: VLC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...