Songbird 1.1, más liviano y rápido para buscar carátulas

Songbird 1.1

Songbird 1.1 ya está aquí. El reproductor de música de Mozilla, y uno de los grandes proyectos del software libre, llega con varias mejoras de perfomance y algunas funcionalidades agilizadas. Como por ejemplo la de obtener carátulas de los discos, que ahora realiza en un solo paso.

Así es, ahora con solo dirigirnos al menú de «Herramientas» y seleccionar «Obtener carátulas», Songbird 1.1 escaneará toda nuestra librería y buscará las portadas de los discos en Last.fm, aunque podemos también especificarle que lo haga desde Amazon.

Las listas de reproducción pueden ahora ser dinámicas, gracias a la característica de «Watch Folders», con la cual podemos seleccionar nuestras carpetas de música y lograr que al eliminar un tema de allí este sea automáticamente eliminado de cualquier lista de reproducción en la que se encuentre. Hay mayor integración con los metadatos de las canciones, incluyendo aquellos de iTunes, de modo que si una canción tiene metadatos que especifiquen una ganancia a la hora de la reproducción esto será logrado sin inconvenientes en Songbird 1.1.

Pero más allá de esto, también se ha logrado reducir a la mitad el uso de CPU durante la reproducción, y el uso de memoria al cargar grandes librerías se ve reducido en un 40%. En el caso de Songbird 1.1 para Mac, el tamaño es un 45% más pequeño.

Varias mejoras, ya ves, como para seguir guardando a Songbird un lugar en el podio de los mejores reproductores de música.

Más información:Blog de Songbird

Descarga Songbird 1.1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...