Rhythmbox 2.95 añade soporte para GTK3

Rhythmbox

Rhythmbox, el reproductor de audio predeterminado de Ubuntu, muestra un desarrollo bastante activo pero eso no se ve trasladado a los paquetes disponibles en los repositorios, así que a fin de cuentas a los usuarios las novedades les van llegando en cuentagotas. Ahora ha llegado la versión 2.95 de Rhythmbox, finalmente con soporte para GTK3.

Esto, como ya hemos visto en los casos de Ubuntu Tweak, BlueFish o el Centro de Software de Ubuntu entre otros casos, otorga mejoras en cuanto al diseño de las aplicaciones pero también en cuanto a su funcionalidad, y el caso de Rhythmbox no es la excepción.

Así, llegan nuevos plugins de visualización (reescritos utilizando Clutter, algo que en general en el mundo Linux no está teniendo demasiado respaldo), de media server (basado en dbus) y de UPNP y Jamendo, sino que además han modificado el sistema de almacenamiento de la base de datos de carátulas de los discos para que sea más rápida y estable con grandes colecciones de música como las que es cada vez más frecuente contar.

Rhythmbox 2.95 ya está disponible para su descarga en caso de quienes se encuentren utilizando las alpha de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, y para los demás nos queda la posibilidad de descargar el código fuente desde el FTP de GNOME.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...