Probamos el LG Living Box HR500

living-box-lg

El LG Living Box HR500 es un dispositivo que combina un receptor de televisión digital en alta definición con un disco duro grabador y un reproductor de discos Blu-ray. Todo ello aderezado con la posibilidad de conectar el aparato a Internet o a una red de ordenadores para disfrutar de una variedad de contenidos todavía mayor desde la comodidad del salón de casa.

Hemos tenido la oportunidad de probar un LG HR500 durante algunas semanas y a lo largo de los próximos párrafos os vamos a hablar con un poco más de detalle de este completo centro multimedia, que tiene un precio recomendado de venta al público de 500 euros.

Como os he dicho antes el LG Living Box HR500 tiene receptor de televisión digital terrestre y grabador. La buena noticia es que permite ver y grabar la TDT en alta definición, pero además cuenta con un reproductor de TDT dual que hace que sea posible grabar dos programas al mismo tiempo. La mala noticia es que no es compatible con la TDT de pago ya que no tiene una ranura para introducir las tarjetas de abonado.

Los contenidos podemos grabarlos en el disco duro incorporado de 250 GB, o grabarlos directamente en un dispositivo externo conectado al puerto USB frontal. Después, desde el menú principal podemos acceder a todos los contenidos almacenados en el HR500 e incluso copiar contenido entre el disco duro y un dispositivo USB.

hr500

En cuanto al diseño, el LG Living Box HR500 tiene una estética elegante de líneas rectas y donde predomina el color negro. Es un diseño que no desentona en ningún salón, sea moderno o clásico, y que sigue la tendencia actual de diseño en la mayoría de aparatos de este tipo. El HR500 cuenta con un panel frontal deslizante que deja al descubierto la bandeja para los discos, el puerto USB y algunos botones físicos para funciones básicas.

Como podéis ver en la imagen superior, el LG HR500 cuenta en su parte trasera con conexión HDMI, entrada y salida de antena, conexión de euroconector, conexión por componentes y conexión Ethernet para conectarlo a Internet. Si no tenemos un router cerca también podemos usar su conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n. ¿Echáis algo de menos? Sí, exacto, no hay una salida óptica para conectar el aparato a un sistema de Home Cinema. Una ausencia sorprendente, sin duda.

Además de ver películas en formatos DVD o Blu-ray, este reproductor de LG también nos deja ver prácticamente cualquier formato de vídeo que se os ocurra, como DivX o MKV, desde su propio disco duro o directamente a través del puerto USB. Del mismo modo, también tenemos la posibilidad de escuchar música o ver fotografías de medios externos y del disco duro, todo ello con su menú propio.

lg-hr500

La interfaz de usuario del HR500 es muy intuitiva y las posibles acciones contextuales y los botones que las realizan aparecen siempre indicados en la parte inferior. En cuanto al mando a distancia que acompaña a este Living Box, sólo decir que es en general muy cómodo y funcional. El único pero que se le puede poner es que los controles para cambiar de canal o subir y bajar el volumen son muy pequeños y su situación en la parte inferior del mando hace que no se localicen al primer vistazo.

Desde el menú principal del HR500 también contamos con la opción de conectarnos a un canal de YouTube. En él podremos ver los vídeos más vistos o realizar búsquedas. Lógicamente, y dependiendo del vídeo, la calidad será muy buena o muy mala, pero eso no depende del reproductor. En cualquier caso, es más una curiosidad que una función realmente útil.

La función de TDT grabador del HR500 más la posibilidad de ver contenidos de discos Blu-ray o su compatibilidad con los formatos más populares de vídeo digital hacen que sea una producto muy destacable. Sin embargo, su precio se me antoja algo elevado cuando lo comparamos con otros productos similares. Si a eso le sumamos la ausencia de salida óptica de audio y que no sea compatible con tarjetas de abonado para la TDT de pago, da la impresión de que LG se ha quedado a medio camino. Si estos defectos no te echan para atrás y el precio no es un problema, el LG Living Box HR500 es una interesante alternativa para quien busque un reproductor moderno y muy completo para su salón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...