Parrot Asteroid: el Android se pasa a la radio del coche

parrot-asteroid

Para los amantes del sistema operativo Android, ese que empieza a invadir tanto Smartphones como tabletas, hoy les traigo buenas noticias. Y es que Android emigra hacia un nuevo dispositivo; la radio del coche, con el modelo Parrod Asteroid.

Y es que la firma francesa Parrot parece no querer dejar pasar la oportunidad de aprovechar al máximo la tecnología 3G y el internet mó´vil para incluirlo en los vehículos. El Parrot Asteroid, que analizamos a continuación hará su salida en el mercado español en mayo de este mismo año, y tendrá un precio de venta al público de 299 euros.

Con el slogan con el que llega la Parrot Asteroid; “Internet se sube a tu vehículo”, no es difícil adivinar la principal función de esta radio para nuestro coche. Sin embargo, al incorporar Android, las posibilidades empiezan a multiplicarse. Junto con la radio, vendrán preinstaladas una aplicación de música; iCoyote, que avisa de los radares y otros peligros en carretera; Ecogasolina, que nos ayuda a conocer los precios de las estaciones y por supuesto los imperdibles mapas.

Ahora ustedes se estarán preguntando, ¿pero si es Android, tendrá acceso al Android Market no? Pues no, Parrod Asteroid es una radio, y las aplicaciones de la tienda Android están desarrolladas para móviles. Sin embargo, parece que Parrot ya está trabajando en que se desarrollen diferentes aplicaciones para el futuro.

Para terminar, resumamos, a grandes rasgos las características técnicas; hablamos de una pantalla TFT de 3,2 pulgadas,conectividad GPS, ranura para SD, cuatro puertos USB y entrada de sonido. En cuanto al formato, hablamos del estándar 1DIN.

Más info | FayerWayer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...