Panasonic sorprende en el CES 2010 con la tecnología 3D

Avatar 3D

Las cosas están muy moviditas con todo el tema de la tecnología 3D, que supuestamente en éste año 2010 se va a implantar con fuerza en nuestros hogares (o esa es la intención de algunos fabricantes). En los cines las películas 3D ya han tomado una buena parte de la taquilla, y es cosa de tiempo que también lo hagan en nuestras casas. Pero todavía son pocos los que se plantean tirar a la papelera su vieja televisión LCD o Plasma para dar el salto a un modelo 3D, o renovar su recién comprado reproductor Blu-ray por uno con capacidad de reproducción 3D.

De todas formas, el CES 2010 parece que está sirviendo para convencer a más de uno sobre lo interesante que resulta éste actualmente arriesgado cambio. Por ejemplo, desde las páginas de IGN leemos una comparativa de la experiencia 3D que ofrece la película Avatar en un reproductor Blu-ray 3D con televisión 3D en contraposición a la que ha plasmado en cines con su versión de tres dimensiones. El resultado es más que interesante: la tecnología doméstica que ha presentado Panasonic en la feria parece superar a la de las salas de cine.

Según cuentan, la sensación de inmersión en la visualización 3D es mucho más completa en una televisión doméstica, ofreciendo una profundidad mucho más avanzada que la del cine. Quizá sea en parte por la cercanía a la pantalla, pero también comentan que es posible sufrir algún que otro mareo por la rapidez de movimiento de las escenas mostradas, aunque eso dependerá de la película en cuestión.

Dicen quienes han pasado por el stand de Panasonic en el CES 2010 que cuando se ponga a la venta el Blu-ray 3D de Avatar las cosas podrían cambiar para la forma en que tenemos de ver la nueva tecnología. Es decir, que las televisiones y los reproductores de Blu-ray 3D se empezarán a vender como churros.

En Gizmos: Acer H5360, proyector 3DLG anuncia sus planes para las televisiones 3D

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...