Nexus Q sufre un retraso pero confirma nuevas características

El dispositivo multimedia Nexus Q se retrasará, pero sus responsables han acordado enviarle una unidad gratis a las personas que lo tuvieran reservado.

Nexus Q sufre un retraso pero confirma nuevas caracteristicas

Los usuarios que estén esperando el lanzamiento del Nexus Q, el primer dispositivo de hardware fabricado por Google, se encuentran con una buena y una mala noticia. La mala, para comenzar fuerte, es que su lanzamiento se ha retrasado y no estará a la venta esta semana tal y como se había anunciado. La buena es que el retraso se debe a que el producto ha vuelto a la mesa de trabajo para recibir nuevas funciones que aumenten su rendimiento.

Este terminal, que fue revelado en el Google I/O 2012, cuenta con streaming de contenidos multimedia, capacidad NFC, y una fuerte integración con el dispositivo tablet Nexus 7. Cuando lo comparamos con otros productos similares, el Nexus Q es distinto de dos maneras: no tiene una carcasa a modo de caja y es más barato que las demás opciones, implicando su compra al menos unos 200 dólares menos.

Los especialistas que habían tenido ocasión de probar el Nexus Q antes de su lanzamiento ya habían mencionado que, más allá de las buenas sensaciones, se echaba en falta una mayor cantidad de posibilidades para mejorar la relación calidad-precio. Ahora Google anuncia novedades y algunas son sorprendentes.

Lo primero que anuncia la compañía es que los usuarios leales a Google que ya tuvieran reservado el dispositivo lo recibirán totalmente gratis. La compañía declara: «Cuando anunciamos el Nexus Q en Google I/O, les dimos dispositivos a los asistentes para un vistazo inicial. El diseño industrial y el hardware fueron recibidos con gran entusiasmo. También escuchamos feedbacks iniciales de usuarios que querían que el Nexus Q hiciera más de lo que hace hoy. En respuesta a ello, hemos decidido retrasar el lanzamiento a nivel de consumidor del Nexus Q mientras trabajamos en hacerlo todavía mejor. Para agradecerte tu interés inicial queremos extender el sistema de preview a nuestros clientes de reserva y enviaros un dispositivo gratuito. Si tenéis otros objetos en el pedido vuestra tarjeta de crédito sólo cobrará el precio de estos elementos añadidos. Vuestro Nexus Q estará de camino pronto y recibiréis una notificación y número de seguimiento de Google Play cuando se envíe. El equipo de Nexus Q».

Así que los usuarios que lo tenían reservado no sólo lo van a poder disfrutar dentro de poco, sino que además ahorrándose 300 dólares que nunca vienen mal. Es de esperar que el producto de Google mejore de forma consecuente con este margen de maniobra y que se incorporen más funciones y añadidos para que el dispositivo sea mucho más completo.

Vía |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...