Movist, un completo reproductor multimedia para Mac OS X

Movist

Movist es un reproductor multimedia para Mac OS X que ofrece a los usuarios de ese sistema operativo una buena alternativa en este campo. Basado en QuickTime y el pack de códecs libres de FFMpeg, esta aplicación parece el equilibrio perfecto entre excelentes prestaciones y poca demanda de recursos, que se traduce en un rendimiento sin igual.

Para ello, Movist utiliza una interfaz minimalista aunque las opciones de configuración y uso son bastante completas, y hasta le podemos especificar que códec utilizar por defecto para cada tipo de archivo, aunque a la hora de las comparaciones con el gran VLC hay algún que otro faltante (por ejemplo, no podemos ajustar el audio «on the fly).

Más allá de esas pequeñas desventajas, Movist ofrece soporte para una gran variedad de formatos y en algunos casos, como el del MKV y WMV su desempeño opaca claramente al de la competencia. Y puede ser manejado en su totalidad a través de atajos de teclado, algo realmente útil para comandar su reproducción en forma rápida y sin distraernos demasiado de la pantalla.

Movist es una aplicación open source (bajo la licencia GPL v3) y se encuentra disponible para descarga desde Google Code.

Via MacStories

Sitio Web: Movist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...