Media Player Classic Home Cinema es un reproductor multimedia basado en el viejo Media Player de Windows, pero con muchas adiciones que lo vuelven una opción a tener en cuenta a la hora de buscar un reproductor para tus vídeos. Es liviano como VLC, aunque no con tantas opciones de personalización como aquel.
Aunque no lo puedas creer (al menos yo no pude) parece que algunas personas se hicieron muy fanáticas del viejo Windows Media, y cuando quisieron desarrollar una aplicación decidieron emularla.
Claro que esa emulación llega solo a lo visual, porque en cuanto a funciones, este Media Player Classic Home Cinema tiene mucho más para ofrecer. Entre ellas las de ofrecer decodificadores como H.264 y VC-1 con soporte para DXVA, soporte para Windows Vista, en 32 y 64 bits, y para el motor de rendering EVR.
En este nueva versión de Media Player Classic Home Cinema, la 1.1.604.0, hay soporte para idiomas polaco, italiano, ucranio y eslovaco, y para retardo de subtítulos. El soporte de audio ha sido mejorado, y para la decodificación se podrá elegir el pack que tu quieras, por ejemplo el K-Lite Codec Pack 3.4.0
Aunque hay reproductores más vistosos en el aspecto gráfico, Media Player Classic Home Cinema tiene todo lo que hay que tener, y además es un proyecto que se encuentra vivo y con actualizaciones bastante frecuentes.
Via gHacks
Sitio Web: Media Player Classic Home Cinema
dezember
Habrá que probarlo, hasta ahora uso el Zoomplayer y VLC, pero tiene buena pinta, eso de que usa DXVA, para PCs lentos va de lujo…
Carlos
¿Como que no tiene tantas funciones como VLC?
De hecho, tiene mas, es mas liviano y funcional.
VLC frecuentemente tiene problemas, es mediocre y sinceramente, a la hora no te funciona bien, los DVDs se ven mal, etc, etc…
Media Player Classic si copia la interfáz de “Windows Media 3.4″, pero no significa que “haya gente que le encante esa interfáz” lo que es cierto es que esa interfáz es mas profesional y manejable, no “skineada” como la de VLC que se ve pésima.