¿Se puede igualar el intuitivo manejo del iPod sin copiarlo descaradamente? Sí, con el interfaz de control del iriver SPINN, que nos permitirá navegar por sus menús y controlar la reproducción a golpe de giro.
El principio del iriver SPINN es el mismo del iPod: todo se controla desde un único mando. Cuando necesitamos cambiar el volumen, los giros del cilindro metálico subirán y bajarán el volumen. Si necesitamos navegar por los menús, los giros se convertirán en movimientos de scroll, y siempre una pulsación en la parte superior ejecutará las orden de confirmación. Fácil y con una curva de aprendizaje muy baja.
Esta curioso control permite despejar todo el frontal del iriver SPINN y permite que la pantalla OLED de 3,2 pulgadas sea la protagonista, donde podremos ver vídeos a 30 fotogramas por segundo con una resolución máxima de 480 x 272 píxeles.
También tenemos sintonizador para televisión digital (sólo para algunas regiones), radio FM, diccionario electrónico, conectividad Bluetooth, puerto USB que también sirve para recargar la batería, grabadora de voz y visor de textos.
Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio para el iriver SPINN, pero si que sabemos que estará disponible en versiones de 4, 8 u 16 GB.
Más información: iriver.