HTML5 Video Player, un reproductor de vídeo compatible con Flash y HTML5 es posible

HTML5 Video Player

Aquí en Visualbeta nunca nos creímos eso de la disputa entre HTML5 y Flash, sino que siempre apostamos por una cuestión más propia de los medios. En esos momentos de mayor exposición, manifestábamos nuestro parecer al afirmar que no era necesario optar por una o por otra y que ambas tecnologías podrían convivir perfectamente.

En mayo pasado, en el marco del evento Web 2.0 Summit, el CTO de Adobe sugirió eso mismo y pocos le creyeron, pero el tiempo ha pasado y aquí nos encontramos hoy, hablando de HTML5 Video Player Widget, un widget que permitirá a los desarrolladores obtener código que intente reproducir vídeos en HTML5 pero que ante la ausencia de soporte para ello en el navegador o en el sitio de vídeos se decante por Flash para la tarea, en un proceso que para el usuario será transparente y en tiempo real.

El resultado obtenido es un reproductor multimedia compatible con IE, Firefox, Google Chrome, Safari y Opera,  absolutamente personalizable con un poco de CSS. Para su funcionamiento, este widget -que puede ser utilizado desde Dreamweaver CS5 o fuera de el- se basa en la librería multimedia de Kaltura HTML5, y seguramente aliviará muchísimo el trabajo de los desarrolladores, al eliminar la necesidad de verificar si existe compatibilidad con HTML5, entre otros problemas de incompatibilidad que forzaban la escritura de unas cuantas líneas de código.

Via TechCrunch

Más información: Adobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...