El iPod touch ha llegado al final de su ciclo de vida

El iPod touch podría dejar de recibir actualizaciones en un futuro cercano no determinado, dado que sus ventas ya no están a la altura.

Previsiones de futuro para el iPod touch

A todos nos llega nuestro momento. Ya seamos una persona, un dispositivo o cualquier otro tipo de producto, tenemos un momento de inicio y uno de final. Y el del iPhone touch podría estar más cercano de lo que podríamos haber imaginado. Con el iPad mini uniéndose al catálogo actual de Apple junto al iPhone y el iPad 2 en una gama de precio por debajo de los 400 dólares, la compañía espera reducir su inversión en los iPod touch.

Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, un analista que tiene un registro conocido de acertar en cuanto a los planes futuros de Apple, ha dicho en un informe reciente que el iPod touch «ha centrado en su fase final de su ciclo de vida«. La última versión, lanzada este mes por un precio inicial de 299 dólares, tiene pantalla más grande de 4 pulgadas, pero las ventas se cree que se vean afectadas por las del iPhone, que se puede obtener gratis con un contrato de dos años de permanencia, y también por el iPad mini, que se vende por 329 dólares.

El incremento de ventas del iPod touch se cree que será limitado, incluso con el rediseño que ha protagonizado de la mano de Apple. Como resultado de esto, Kuo cree que Apple no invertirá de forma significativa en seguir creando modelos futuros para la gama de productos.

Apple anunció en su presentación del iPad mini que el nuevo iPod touch y el nuevo iPod nano han vendido en conjunto 3 millones de unidades en su primer mes de disponibilidad. El iPod se ha transformado en un aspecto menguante en el negocio general de Apple mientras el iPhone y el iPad acaparan todo el protagonismo. Incluso si Apple se centra menos en el iPod touch, es poco posible que la empresa suspenda el dispositivo en un futuro cercano. De momento el iPod touch contabiliza más de la mitad de todos los iPods vendidos en los últimos tiempos.

Y el iPod clásico con disco duro de 249 dólares, que ofrece 160GB de almacenamiento, continúa estando presente en el catálogo de Apple por mucho que no se haya actualizado en años. En abril de este año Kuo pronosticó que Apple descatalogaría el MacBook Pro de 17 pulgadas y meses después, en junio, la previsión se volvió cierta al eliminarse este ordenador del catálogo de la compañía.

A la vista de la situación todo apunta a que el iPod touch seguirá existiendo, pero sin revisiones de importancia, por lo que es probable que no vuelvan a aparecer versiones añadidas y que nos quedemos con la que ya conocemos. El futuro del terminal está en manos de Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...