El iPod touch funcionará como un mando para gaming con dispositivos de Apple

Los últimos rumores relacionados con el iPod touch hacen imaginar que esta próxima versión se utilizará como si fuera un mando de juego.

El iPod touch funcionara como un mando para gaming con dispositivos de Apple

Apple está cerca de presentar un iPod touch de próxima generación que supondrá un cambio importante respecto a su predecesor, incorporando recibir GPS dedicado, cámara FaceTime de alta definición y una pantalla táctil in-cell de cuatro pulgadas. También se dice que el nuevo iPod touch puede funcionar como un mando de juego en combinación con otros dispositivos de Apple, como los ordenadores Mac o los tablets iPad.

Los detalles han sido revelados por Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, una fuente habitual de noticias relacionadas con Apple. El analista también indica que el próximo iPod touch se lanzará en distintos colores más allá de los modelos básicos blanco y negro, tal y como ha ocurrido en el pasado con los terminales iPod nano e iPod shuffle. De esta manera se intentará atraer a un público más joven que insufle una segunda juventud a esta gama de reproductores portátiles.

Ming-Chi Kuo dice que también cree que Apple aumentará la compatibilidad del iPod touch con otros dispositivos gracias a nuevo hardware y software incluido en el terminal. Los añadidos permitirán que el iPod touch se conecte a «dispositivos Mac e iPad equipados con un panel más grande, funcionando como un mando de juego», ha dicho el analista. Al añadir soporte GPS integrado al iPod touch, Kuo dice que Apple será capaz de ofrecer mejor soporte para su propia solución Mapas en el sistema operativo iOS 6.

Y aunque el nuevo iPod touch se cree que tendrá cámara frontal de alta definición, la trasera será más delgada y de 5 megapíxeles que encajará en la carcasa estilizada del terminal. Por otro lado, esta nueva versión del iPod touch se espera que tenga panel táctil in-cell de 4 pulgadas para igualar el tamaño de pantalla del iPhone actual. Cambiando a tecnología táctil in-cell, el nuevo iPod touch podría ser entre un 10 y un 20% más delgado que la versión actual, lo que implica que será entre 6 y 6,5 milímetros más delgado y que pese menos de 100 gramos.

El analista comenta que el próximo modelo del iPod touch tendrá el mismo procesador A5 que el iPad 2, mientras que el próximo iPhone tendrá el chip A5 más rápido. No hay necesidad de que el iPod touch utilice el A5X del iPad de tercera generación, porque no necesita tantos píxeles como este terminal. El uso de un chip A5 y una cámara de alta resolución también fueron detallados días atrás por Will Strafach, conocido en el sector como Chronic. Reveló que por ahora el nuevo iPod touch es conocido bajo el nombre en código de N78AP.

Por último, Kuo espera que el nuevo iPod touch utilice el conector dock más pequeño de 9 pins y el nuevo cable de Apple, tal y como ocurrirá en el próximo iPhone. Se cree que esta tecnología, así como el próximo iPhone e iPod touch, sean presentados dentro de sólo unas horas. Los pronósticos son que el próximo iPod touch se ponga a la venta junto al iPhone 5 dentro de sólo unos días, lo que significa tenerlo disponible para la jugosa campaña navideña.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...