DMR-BR30, nuevo grabador de Blu-ray de Panasonic

panasonic-dmrbr30

Aunque en nuestro mercaodo no es que sean demasiado populares, y difícilmente encontrarás muchos en las grandes superficies, los grabadores de Blu-ray con discos duros integrados no son precisamente nuevos. No obstante, el nuevo producto que presenta Panasonic sí destaca por contar con una característica muy personal: en lugar de disco duro integrado tiene un slot para introducir discos duros de quita y pon.

Hablamos del DMR-BR30, un dispositivo que los chicos de Panasonic dicen lanzar con la intención de trasladar la funcionalidad de las cintas VHS utilizadas en el pasado para que podamos disfrutar de una tecnología y práctica similar.

La idea es buena, pero tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, que de momento el disco duro que podemos introducir en el slot es el DY-HDD500 de la propia Panasonic, que tiene un precio de 240 dólares norteamericanos (unos 183 euros) y presenta memoria de 500GB, además de conexión USB. Es exclusivo de éste reproductor y se pretende vender en pack cuando los usuarios compren el dispositivo. Los usuarios podrán con él copiar vídeo de discos Blu-ray o DVDs al disco duro, o viceversa.

El dispositivo soporta BDXL y cuenta con interfaz HDMI, Ethernet, un sintonizador de televisión digital y puerto para tarjetas de memoria SD. Su lanzamiento se llevará a cabo en Japón el día 25 de febrero por 600 dólares (458 euros).

En Gizmos: Panasonic presenta el DMR-BR585, nuevo grabador de Blu-ray BDXLVictor JVC anuncia dos nuevos grabadores de Blu-ray

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...