Cowon O2

Cowon O2

Cowon ampliaba ayer su ya conocida gama de portable media players (ya habí­amos mostrado un par el año pasado: Cowon A3 y Cowon Q5W) con el lanzamiento de un nuevo cacharrito, el Cowon O2.

El Cowon O2 incorpora una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 272 pí­xeles (aunque a través de la salida de ví­deo parece soportar resoluciones de hasta 1.280 x 720 pí­xeles) y 16 millones de colores. Esto, junto a la capacidad de reproducir ví­deo a 30 fotogramas por segundo, lo convierten en el reproductor ideal para los que somos demasiado cómodos (o vagos) como para ponernos a convertir formatos a la hora de pasar los archivos al reproductor portátil. El Cowon O2 incorpora un disco interno de 8, 16 o 32 GB a escoger, además de ranura para tarjetas SDHC, para ampliar la capacidad según las necesidades de cada uno.

La cosa se pone aún mejor cuando llegamos a los formatos soportados, pues parece que la compañí­a surcoreana ha decidido incluir compatibilidad con todos los formatos que han encontrado en el mercado (y hasta me atreverí­a a decir que se han inventado un par, por si acaso). Así­ pues, a nivel de audio al Cowon O2 le podremos introducir sin problema MP3, WMA, AAC, AC3, FLAC, OGG y Monkey Audio entre otros. En cuanto al ví­deo, podrá decodificar AVI, WMV, MP4, MKV, H.264, DivX y XviD, también entre otros. Además, podrás visualizar tus fotos en el cacharrito (JPG, GIF, PNG, TIF, BMP, RAW) y también incorpora lector de textos y un micrófono que graba en FLAC.

Por lo demás, la baterí­a del reproductor aguantará hasta 8 horas de ví­deo y unas medio escasas 18 horas de audio, pero teniendo en cuenta las caracterí­sticas generales que nos ofrece el reproductor, podemos decir que no está del todo mal.

El Cowon O2 está ya disponible en blanco y en negro por 219, 249 o 299 dólares (172, 196 o 235 euros al cambio) según la capacidad de disco que escojas,. Coincidiréis conmigo que la relación calidad / precio del aparato bien podrí­a posicionarlo en la cumbre de los PMP.

Ví­a Gizmodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...