Apple te cambia el iPod nano antiguo por uno de actual generación

Apple cambia el iPod nano antiguo por uno de actual generación

Los usuarios que habían participado en el proceso de cambio de los iPod nano han comentado en la red que, en lugar de recibir un dispositivo como el que mandaron, han recibido uno de séptima generación, el modelo más reciente.

Apple inició un programa de solicitud de los modelos de primera generación en el mes de noviembre después de descubrir problemas de sobrecalentamiento con la batería del dispositivo. La compañía reconoció que la batería de los iPod nanos vendidos entre septiembre de 2006 y diciembre de 2006 se sobrecalentaba en «ocasiones muy extrañas».

«El problema ha sido situado en un proveedor único de baterías que las produjo con un defecto de fábrica», ha dicho Apple en una carta a sus clientes afectados. «Si bien la posibilidad de un incidente es baja, esta incrementa a medida que pasa el tiempo y la batería se hace más antigua».

Los primeros clientes que participaron en el proceso de cambio recibieron un iPod nano idéntico al que mandaron, aunque funcionando en condiciones. Pero algunos clientes añadidos están informando más recientemente que ellos han recibido un iPod nano de séptima generación, lo que supone un salto cualitativo más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que este producto tiene incluso interfaz táctil.

El iPod nano original se comercializó en capacidades de 2GB y 4GB por un precio de 199 y 249 dólares respectivamente en el año 2005. A diferencia del modelo multitáctil actual, el original tenía una ruedecilla para la navegación, como ocurre actualmente en el iPod classic. Que ahora Apple esté mandando dispositivos de séptima generación a los usuarios que han participado en la operación de cambio podría querer decir que la compañía se ha quedado sin unidades del modelo clásico y que a partir de ahora no volverá a enviar uno de estos dispositivos retro a sus usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...