You are not a photographer

You are not a photographer

Cada vez hay mejores cámaras al alcance de todo el mundo y es habitual ver a mucha gente con cámaras réflex o cámaras semi-profesionales, pero tener una buena cámara no es sinónimo de ser un fotógrafo profesional. Un profesional tiene estudios y/o largos años de experiencia, conocimientos y dedicación a sus espaldas. En la página web You are not a photographer, se dedican a publicar ejemplos de terribles atentados contra el buen gusto fotográfico encontrados en la red con pequeños comentarios a modo de burla.

Sí, es cierto que es una web que puede ser ofensiva a veces, sobre todo para aquellos que se crean fotógrafos profesionales y que cometan los mismos errores que vemos en la web, pero también es una web entretenida de visitar para soltar alguna carcajada y echarse las manos a la cabeza de vez en cuando gracias a terribles degradados y desenfoques, composiciones escandalosamente malas, posturas diabólicas y bebés con cara de haber visto un fantasma.

Lo que personalmente ya no tengo claro es que algunas (o muchas) de las fotos que se publican en You are not a photographer realmente hayan sido realizadas por alguien que se gane la vida como fotógrafo. De hecho, la mayoría parecen hechas por gente que tiene una compacta, algún programa de edición gratuito y pocos conocimientos. No tengo ningún problema en que se critique a alguien que cobre por un trabajo que no es profesional, pero criticar a gente que simplemente hace fotos en el cumpleaños de su hijo quizá sea ir demasiado lejos.

Web | youarenotaphotographer.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...