Wifi Profile Manager 8, controla las conexiones de red en tu ordenador Windows 8

wifi profile manager

Entre los varios cambios que Windows 8 ha traído respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft encontramos la de la total ausencia de un gestor de conexiones de red, una herramienta que nos permitetener a mano la información de todas las conexiones que hemos utilizado en el pasado. Y mientras los porque de dicha decisión no están claros, lo cierto es que quienes extrañen esa característica tienen en WiFi Profile Manager 8 a una excelente aplicación para volver a contar con ella.

Se trata de una herramienta que nos permite establecer prioridades para cada una de nuestras conexiones con sólo subirlas o bajarlas de su listado -en el cual podemos visualizar el modo de conexión, su estándar de seguridad y su nombre- y que además nos permite indicar cual es la conexión predeterminada del sistema.

En todos los casos disponemos de la posibilidad de eliminar cualquier conexión desde el menú contextual (al cual por supuesto accedemos mediante click derecho en cada conexión) lo cual puede sernos muy útil para cuando volvemos de algún viaje y queremos «limpiar» nuestro ordenador de todas esas conexiones que utilizamos en los sitios en los cuales hemos estado pero que ahora ya no vamos a necesitar. Dicho menú, además, nos permite importar o exportar conexiones (o mejor dicho, su configuración en formato XML) y esto nos ayudará cuando necesitemos pasar toda nuestra información de un ordenador a otro (por ejemplo para cuando nos compramos un nuevo ordenador), y por último también podemos modificar el orden de las conexiones.

Más información y descarga: The Windows Club

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...