Subnet Scan, realiza un completo inventario de todos los ordenadores de una red

Subnet Scan

Subnet Scan es un escáner de red freeware que te permitirá realizar un completo inventario de todo el hardware de tu red. Es una completa herramienta que será muy útil a los administradores de red, para inventariar la composición exacta de todos los ordenadores de la red.

Muchas utilidades que hemos visto aquí en Visualbeta, como Advanced IP Scanner 1.5 o Plax Network Suite nos permiten conocer los ordenadores de una red, su nombre de host, dirección IP y MAC y demás. Pero con Subnet Scan podremos saber el hardware que compone a cada uno de los ordenadores.

Así pues, podremos obtener datos como el CPU que equipa a cada uno, el motherboard, el sistema operativo y actualizaciones, el disco duro, cantidad de memoria RAM o incluso el modem y tarjeta de red que equipa a cada uno.

Los resultados obtenidos con Subnet Scan pueden ser almacenados en un archivo de texto, separado por comas (CSV) o bien en uno de formato de Excel. Y luego con el podrás realizar el mapa de red, una de las tareas más importantes de un administrador de red, que le ayudará a sustituir fácilmente un ordenador defectuoso por otro similar en momentos de emergencia y que también es indispensable para determinar la mejor forma de armar las subredes o de ubicar un firewall.

Más información: Subnet Scan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...