Qualcomm planea mejorar la velocidad Wi-Fi

Qualcomm tiene intención de incorporar en el mercado un nuevo chip con el que se espera que la velocidad Wi-Fi aumente.

La velocidad Wi-Fi aumenta gracias a Qualcomm

Esos momentos en los que nos conectamos a un punto de acceso Wi-Fi y descubrimos que su velocidad es más bien escasa acaban con la moral de cualquier tipo de usuario. El equipo de Qualcomm lo sabe bien, y en base a esta filosofía ha llevado a cabo la presentación de Qualcomm Atheros, un nuevo dispositivo que triplica la velocidad del Wi-Fi para proporcionar un mejor rendimiento a quienes necesiten tener acceso a una velocidad de conexión y estabilidad superior.

Dicen desde Qualcomm que llevan un total de 7 años trabajando en este proyecto, lo que es sinónimo del esfuerzo que han invertido para obtener un resultado a la altura de las circunstancias. Una de las novedades de este nuevo producto es que incorporará dos nuevos tipos de algoritmo para la entrada y salida de cobertura con soporte para distintos usuarios. Dicen que esta idea es lo que se necesitaba para poder evitar las congestiones de red y las saturaciones, creándose una mejor dinámica de la cual se pueden beneficiar todo tipo de conexiones. Estos algoritmos lo que harán será dar soporte para que no solo un dispositivo pueda acceder a unos datos de forma independiente, sino que serán varios los que trabajarán a la vez para alcanzar la velocidad necesaria.

De momento hay varios factores que alejan este nuevo tipo de tecnología de estar presente en el mercado de una manera completa. El principal obstáculo es que los dispositivos que hagan uso de esta red Wi-Fi estén preparados para el uso del algoritmo. Para ello requieren la utilización de un tipo de chip MU-MIMO que todavía no ha comenzado a ser distribuido a los fabricantes. Es parte del plan de negocio de Qualcomm, que tiene bien planeados todos los pasos a seguir en el futuro.

Qualcomm aspira a que en un futuro cercano los chips MU-MIMO se hayan introducido de manera exitosa no solo en routers, sino también en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Poco a poco también irán introduciéndose en televisiones inteligentes y en automóviles. Cuanta mayor cantidad de dispositivos tecnológicos se puedan beneficiar del chip MU-MIMO significará más ingresos para el fabricante y la instauración de esta tecnología, si todo va bien, se podría convertir en una tendencia.

Para Netgear este es un avance importante y cree que el chip MU-MIMO será el paso evolutivo adicional y lógico para dar continuación a la evolución del 802.11 a/c. Está por ver cuánto y cómo veremos este tipo de nueva tecnología.

Vía: Qualcomm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...