Los filtros llegan a Twitter e Instagram se actualiza

Twitter ha publicado una actualización de su aplicación para móviles que añade un editor y la posibilidad de añadir filtros artísticos a las fotografías.

Filtros de Twitter

Hemos asistido en los últimos días a un pequeño desencuentro entre dos servicios online que parecían haber formado una simbiosis perfecta: Twitter e Instagram. Muchísimas de las fotografías que aparecían en la popular red social estaban tomadas y editadas usando Instagram, sobre todo desde que esta aplicación desembarcó también en terminales Android. De hecho, gran parte del éxito de Instagram se debe sin duda a Twitter.

Sin embargo, Instagram decidió recientemente que sus fotos ya no se verían en Twitter como hasta ahora, sino que los usuarios tendrían que hacer click en un enlace que les llevaría a la propia web de Instagram. Las motivaciones detrás de esta decisión estaban claras: obtener más tráfico en la web de Instagram y, con suerte, aumentar también el número de usuarios. Probablemente también ha influido que Facebook sea ahora la empresa propietaria de Instagram.

La respuesta de Twitter no ha tardado en llegar. En la última actualización de su aplicación para iOS y Android Twitter ha incluido un sencillo editor de fotografías que nos permite recortar, realizar ajustes automáticos y, cómo no, añadirles una serie de filtros. En el siguiente vídeo Twitter nos explica de forma simple cómo funciona este nuevo editor.

Los filtros y el editor de Twitter usan la tecnología de Aviary. La variedad de filtros es mucho menor que la de Instagram y los resultados son más comedidos. Aquí no se busca realmente imitar el look que daban determinadas cámaras analógicas, sino simplemente aplicar unos efectos concretos que potencian determinados aspectos de las fotografías.

Algo especialmente interesante del editor de Twitter es que disponemos de una vista general que nos muestra cómo se verá la fotografía con cada uno de los filtros, para que podamos elegir el más adecuado de forma más rápida. Además, las fotografías que se publiquen en la red social por medio de la aplicación sí que se verán directamente en los tweets.

Curiosamente, también ha sido hoy el día elegido por Instagram para actualizar su aplicación para móviles. No hay grandes cambios, pero se ha añadido un nuevo filtro llamado Willow para pasar las fotos a blanco y negro, se ha cambiado la imagen que nos muestra lo que hace cada filtro y se ha modificado la interfaz de la cámara (aunque esto último parece que de momento ha llegado únicamente a iOS). También se aprecian mejoras en la velocidad y el rendimiento de la aplicación.

Más info | blog.twitter.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...