Irista, el nuevo servicio de gestión de imágenes en la nube de Canon

Irista es un servicio de almacenamiento y gestión de imágenes en la nube creado por Canon. Ofrece 10 GB de espacio gratuito.

Irista

Llevamos unas semanas con una significativa falta de lanzamientos de nuevas cámaras. Probablemente porque todos los fabricantes están guardándose sus ases para Photokina. Sin embargo, sí ha habido un lanzamiento significativo. Canon ha presentado Irista, un servicio de gestión de imágenes en la nube. La idea es que los usuarios puedan almacenar en Irista todas sus fotografías de forma segura y que puedan acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Irista permitirá subir fotografías en distintos formatos y sin límite de tamaño por archivo. Sí habrá un limite de almacenamiento total. Podremos, por ejemplo, disfrutar de Irista de forma completamente gratuita y disponer de 10 GB de espacio para nuestras imágenes. Sin embargo, si esos 10 GB se nos quedan cortos tendremos que pagar 4,99 euros mensuales (o 49 euros anuales) por 50 GB o bien 10,99 euros mensuales (0 109 anuales) por 100 GB de almacenamiento. Parece poco si tenemos en cuenta que Fickr ofrece 1 TB gratuito, ¿no?

En su presentación Canon ha puesto énfasis en cuatro características de este nuevo servicio en la nube: su velocidad y facilidad de uso, la posibilidad de compartir las imágenes en Facebook y Flickr, el hecho de ofrecer todas tus fotos en un único lugar y el control que da al usuario al permitir acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier ubicación. Otra de las grandes ventajas de Irista es, además, la posibilidad de buscar ente las imágenes usando criterios como el lugar donde se tomaron las fotos, la fecha, el objetivo utilizado, etc.

Para usar Irista no es necesario ser usuario de Canon. El registro es muy sencillo y podemos hacerlo usando nuestros datos de Facebook, Google, Yahoo!, Windows Live o nuestra ID de Canon. Una vez registrados se nos piden algunos datos y podemos vincular nuestras cuentas de Facebook y Flickr a nuestra cuenta de Irista, así como importar las fotografías que subimos a estos dos servicios de forma automática. También disponemos de la opción de subir fotos desde nuestro ordenador, ya se directamente desde la web o a través de un aplicación de escritorio.

La interfaz es sencilla, con un diseño donde predominan los colores oscuros. Cuando subimos una foto se crea una página para ella en la que tenemos una ficha con los datos EXIF de la imagen, opciones para compartir en Facebook y Flickr (espero que en el futuro aumenten las redes con las que podemos compartir) y menús para añadir la foto a un álbum o para añadirle etiquetas, de manera que sea más fácil identificarla después. También hay iconos bajo la imagen para descargarla en distintas resoluciones, eliminarla o rotarla a izquierda o a derecha.

«La gente ahora hace más fotos que nunca y en más dispositivos, pero puede ser difícil disfrutar de tus imágenes cuando están almacenadas en lugares diferentes. Con Irista hemos creado una plataformaque soluciona ese problema. Es el único servicio de este tipo en la actualidad y está construido completamente alrededor de las necesidades del usuario, reflejando una gran parte del feedback que recibimos durante la fase en beta», ha declarado Alessandro Stanzani, directivo de Canon Europe, que también ha prometido nuevas funcionalidades en el futuro que harán que el servicio sea todavía más completo.

Web | irista.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...