Hypertrace, un frontend para el comando de red tracert

hypertrace

El comando tracert es uno de los varios que los sysadmins tienen a su disposición para diagnosticar problemas de red, concretamente al permitirnos establecer la ruta entre dos ordenadores, o un ordenador y un servidor. Y para quienes prefieran utilizarla en un entorno gráfico más sencillo hay una buena herramienta llamada HyperTrace.

Se trata de una aplicación freeware que nos permite trabajar de manera más completa que si lo hiciéramos con tracert desde la línea de comandos, fundamentalmente porque nos ofrece estadísticas de pérdidas de paquetes y porque además realiza su trabajo de manera mucho más ágil que la herramienta de Windows (de acuerdo a su desarrollador, entre 20 y 30 veces más rápido gracias a varias mejoras).

Por si lo anterior no fuera suficiente, podemos copiar al portapapeles toda la ruta (completa con todos los datos de cada «hop») mediante un click en el botón de «Copy», para su uso en un archivo o informe. Nada mal para una utilidad freeware y que ocupa apenas 334 KB.

Sitio Web: Hypertrace

Descarga Hypertrace

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...