Flickr prepara cambios

Flickr

Parece que en Flickr finalmente se han dado cuenta de que estaban perdiendo a muchos de sus usuarios en favor de otras plataformas como 500px y han decidido tomar cartas en el asunto. Hace unos días, en el blog oficial de Flickr se publicó un texto que ofrece algunas pistas de las medidas que el portal piensa tomar para cambiar la tendencia. En concreto, prometen «cambios significativos en Flickr» y hablan de «nuevas características y funciones en una gran diversidad de dispositivos» que se aplicarán en las próximas semanas y meses.

Esos cambios significativos empezarán soltando lastre y eliminando algunas funcionalidades. Una de ellas es Picnik, el editor online de fotografías que se integró en Flickr en 2007 y que Google compró en 2010. Sin embargo, Flickr seguirá permitiendo a sus usuarios editas sus fotos, así que probablemente presentarán una nueva herramienta que realice esa función.

Otra de las funcionalidades que desaparecerán de Flickr es Sesión Fotográfica (Photo Session), lanzada hace menos de cuatro meses. Esta opción, que nos permitía compartir nuestras fotografías con nuestros amigos, dejará de funcionar el 20 de marzo. Flickr ha reconocido que la acogida que ha tenido no ha sido la esperada.

Ese mismo día, el 20 de marzo, Flickr también dejará de dar soporte para su aplicación de Windows 7 (que ya no puede descargarse), aunque sí se centrarán en a aplicación para Windows Phone. También se quedará por el camino FlickrAuth, el sistema de autenticación de Flickr. El portal está pidiendo a quienes desarrollen aplicaciones con su API que usen en su lugar el estándar oAuth.

Aparte de eso, en este post del blog de Flickr se menciona que los navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.6 dejarán de estar soportados por el portal o, al menos, que no serán compatibles con algunas de las nuevas funciones que se van a lanzar. Habrá que estar atentos durante las próximas semanas para conocer esas novedades de Flickr. Sin embargo, personalmente me da la impresión de que en lugar de volver a los orígenes y tratar de recuperar la confianza de los usuarios avanzados o profesionales, la intención de Flickr es dirigirse exactamente al público contrario. Espero equivocarme.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...