Flickr añade novedades a sus grupos

Cambios en los grupos de Flickr

Flickr continúa aplicando a su interfaz los necesarios y esperados cambios que prometió a principios de este año. La última tanda de mejoras del portal fotográfico tiene que ver con la funcionalidad de los grupos y su diseño. De entrada, la vista alineada de las galerías (al estilo Pinterest) va a introducirse también en las galerías de los grupos después de llegar a las fotos de nuestros contactos y a nuestras fotos favoritas.

Además de la nueva vista, las páginas de los grupos de Flickr ahora cuentan con una barra lateral a la izquierda que hace que sea mucho más sencillo navegar por ellos. En esa barra encontramos la descripción del grupo, los temas de discusión que están activos, las principales etiquetas que se han usado dentro del grupo y los principales colaboradores del mismo, con enlaces para visitar sus propias galerías.

Otro de los cambios es que ahora se puede usar el nuevo Uploadr de Flickr para subir fotografías a los grupos directamente. En el Uploadr veremos un enlace en la barra izquierda para realizar esta acción. De esta forma, al mismo tiempo que subimos las nuevas fotos a nuestra galería podemos subirlas también a los grupos en los que participemos. Hasta ahora teníamos que subir las fotos a la galería personal y, posteriormente, añadirlas a la galería de cada grupo en cuestión.

Por último, Flickr ha anunciado nuevas funciones de su API que permiten interactuar con las discusiones de los grupos, leer los comentarios, aportar respuestas… así como unirse o abandonar un grupo. Estas nuevas funciones están pensadas para el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan acceder a nuestros grupos en Flickr desde cualquier lugar.

Vía | blog.flickr.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...