500px relanza Prime con un 70% de royalties para los fotógrafos

500px ha relanzado Prime, su servicio de ventas de fotografías, cambiando las condiciones del servicio. Ahora dan un 70% de cada venta a los fotógrafos.

500px

A principios del mes pasado 500px presentó un nuevo satélite relacionado con su portal, 500px Prime, un servicio de compraventa de fotografías. No dieron demasiada información, pero sí explicaron que los fotógrafos se llevarían un 30% de la venta de la foto en concepto de royalties, mientras que ellos se quedarían con un 70%. Esto no gustó demasiado y se alzaron voces protestando contra esas condiciones que muchos consideraron abusivas.

Tantas fueron las quejas que 500px ha decidido replantearse su nuevo servicio. En un nuevo post publicado ayer, Evgeny Tchebotarev habla en profundidad de lo que les ha llevado a crear 500px Prime y de su propia experiencia personal trabajando con fotógrafos. En el texto aprovecha para dejar caer que finalmente los fotógrafos recibirán un 70% del precio de venta de las fotografías.

En el post no se habla de un cambio en las condiciones o de qué lo ha motivado, simplemente vuelve a presentarse el servicio como si el anuncio de hace un mes no hubiese existido. Imagino que desde un punto de vista de relaciones públicas es mejor no reconocer que se cometió un error. Si a ellos les funciona, perfecto.

Hoy 500px está dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía comercial. Estamos lanzando 500px Prime y dando a los fotógrafos un 70% de los ingresos de cada venta […] Una pregunta ha estado siempre entre nuestras prioridades: ¿cómo podemos asegurarnos de que estos increíbles fotógrafos consiguen una compensación justa? Durante los meses que hemos estado desarrollando 500px Prime, hablamos mucho sobre cómo íbamos a cambiar la industria […]

El mercado de la fotografía de stock se ha descrito en los últimos años como una carrera hacia el abismo. La industria está plagada por royalties bajos, a veces céntimos por foto, y por el recorte de los porcentajes de royalties. Es un mal negocio y simplemente no es justo. Tiene que haber una forma mejor de hacer esto.

Nos acercamos a nuestro negocio de impresión de la misma forma. Simplemente no tiene igual en la industria. Pagamos a nuestros fotógrafos un 70% de nuestros ingresos netos de cada fotorgafía vendida. Queremos usar el mismo enfoque revolucionario a la fotografía comercial y pagaremos a los fotógrafos un royalty del 70% en cualquier foto licenciada a través de 500px Prime. Pensamos que esto es justo.

Queremos dar a todos los fotógrafos, aficionados y profesionales, una oportunidad de recibir una compensación justa por su trabajo.

Vía | 500px.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...