500px lanza una tienda de accesorios

500px ha abierto una nueva tienda online de accesorios fotográficos y una web de entrevistas, tutoriales y colecciones de fotografía.

500px Shop

La web 500px.com continúa con su imparable plan de dominación mundial. Últimamente casi salen a un nuevo servicio cada mes: 500px Art, 500px Prime… El último de ellos es 500px Shop, una tienda en la que pondrán a la venta accesorios relacionados con la fotografía. De momento han empezado vendiendo unas correas de cuero de estilo vintage fabricadas por Fotolanthropy.

Fotolanthropy es una organización sin ánimo de lucro formada por fotógrafos de Estados Unidos que ceden su tiempo y su talento para dar a conocer historias de superación relacionadas con el vídeo o la fotografía. Las correas que ha puesto a la venta la tienda de 500px se comercializan bajo el nombre Fotostrap y hay varias colecciones y acabados diferentes.

Casi todos los modelos tienen un coste de 85 dólares (61 euros), a excepción de los dos modelos de la colección Lux que valen 125 dólares (90 euros aproximadamente). Un 10% de lo que se consigue con las ventas de estas correas se destina a financiar Fotolanthropy. Las correas son ciertamente bonitas y parecen de calidad pero el precio me parece personalmente algo elevado. Si a vosotros os parece bien, lamento deciros que, por el momento, sólo realizan envíos a Estados Unidos.

Además de esta nueva tienda, el blog de 500px anunciaba esta misma semana otro sitio web satélite, 500px ISO. La idea de esta web es publicar las mejores historias fotográficas. Hay tutoriales, colecciones de fotografías, entrevistas a algunos de los fotógrafos que publican sus fotos en la web… También habrá concursos fotográficos, algo que hasta ahora no se hacía de forma organizada en la web pero sí se hace en otras galerías similares, como Viewbug o Photocrowd. Algo interesante es que permiten la colaboración de los usuarios y se ha habilitado una forma para que cualquiera pueda hacerles llegar un tutorial.

Básicamente 500px ISO es como una versión mejor estructurada y vitaminada de lo que hasta ahora hacía el propio blog de 500px. De hecho, todo el contenido que nutre ahora mismo el nuevo servicio ya había pasado antes por el blog. ¿Quiere eso decir que el blog va a desaparecer? Desde 500px aseguran que no, que el blog seguirá funcionando y que lo usarán para dar información sobre la empresa, es decir, que posiblemente se limitarán a temas corporativos, nuevas funcionalidades… dejando así la parte creativa para 500px ISO.

Vía | 500px.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...