500px anuncia su hoja de ruta a corto plazo

500px ha anunciado algunos cambios importantes que sufrirá su servicio en las próximas semanas para mejorar la experiencia de los usuarios.

500px

Evgeny Tchebotarev, cofundador y CPO de 500px, publicó recientemente un post revelando algunas de las novedades en las que el servicio fotográfico estaba trabajando para mejorar la experiencia de uso y responder a las demandas y sugerencias de los usuarios. Algunas de esas medidas ya están implementadas y son muy evidentes, como la nueva y simplificada barra superior, que reduce el número de iconos.

Ahora la barra de 500px muestra cuatro opciones principales: descubrir nuevas fotografías, que nos lleva a la clasificación de fotografías del portal en función de su popularidad; un acceso directo a 500px Prime, el nuevo servicio de compraventa de fotografías; el acceso a nuestra cuenta de usuario y, por último, un botón para subir imágenes. A estas opciones principales hay que añadir las opciones, la búsqueda y un menú desplegable que nos muestra las opciones que habitualmente se encuentran en el pie de la página.

Sin embargo, parece que la versión actual de la barra tampoco es definitiva, ya que se va a añadir un sistema de notificaciones al que también podremos acceder desde ahí. Imagino que se ofrecerá algo similar a lo que ya se hace en la aplicación para móviles del portal.

Otras de las novedades que ofrecerá 500px próximamente son nuevos mecanismos para descubrir fotografías interesantes. Parece que la sección Flow va a ser mejorada para ofrecer una experiencia más personalizada y permitir descubrir nuevas fotos y fotógrafos. Hasta ahora en Flow se muestra la actividad de los usuarios a los que seguimos: lo que suben ellos mismos y las fotos en las que comentan o votan.

También parece que en 500px se han dado cuenta de cómo algunos usuarios intentan ganar más visibilidad a través de la sección Flow de forma poco honesta y prometen medidas para poner freno a estas acciones que, en principio, no afectarán a los usuarios que hacen un uso normal de las herramientas.

También se mejorará el onboarding de nuevos usuarios, es decir, la forma de enseñar a los usuarios que acaben de registrarse cómo dar sus primeros pasos en el servicio. Los usuarios de pago también se beneficiarán en breve de algunas medidas, como la llegada de nuevos temas para los portfolios, mayor personalización o estadísticas mejoradas. Por último, 500px también ha anunciado que pronto la forma de vender nuestras fotos será más flexible y añadirán nuevas opciones de venta y mejores formas de controlar el uso que se hace de nuestras fotografías a través de 500px Prime.

Vía | 500px.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...