Sony presenta Xperia Touch, la «pantalla» que lo cambia todo

Sony ha mostrado el proyector de pantalla Xperia Touch en el MWC 2017 sorprendiendo a propios y extraños.

El proyector de Sony

Quizá sea porque son japoneses y ven un poco más en perspectiva que nosotros o quizá sea porque Sony siempre está intentando romper el molde de lo preestablecido. No sabemos el motivo, pero en los últimos años les debemos mucho. Fueron quienes con insistencia hicieron de la resistencia al agua uno de los rasgos casi obligatorios en los móviles de hoy día. Y también han sido quienes han estandarizado la realidad virtual con PlayStation VR (casi 1 millón de unidades en cuatro meses, ¡ole!). Ahora quieren que por fin podamos tener esas pantallas dinámicas, interactivas y futuristas que salen en todo tipo de películas.

La propuesta la han presentado en el Mobile World Congress, del cual seguimos haciendo cobertura (por si alguien no se había percatado). En él han anunciado varios móviles (vaale, luego os hablamos de ellos en otra entrada) y han presentado Xperia Touch, un dispositivo a modo de proyector que a nosotros nos gustaría poder denominar de otra manera. Porque el término proyector parece como si le restase un poco de espectacularidad.

Sí, es un proyector, pero nunca habíamos visto proyectores como este, así que es necesario matizar. Lo que proyecta el dispositivo, que es como una cajita negra muy curiosa y recogida, es una pantalla táctil de 23 pulgadas.

¿23 pulgadas? Bueno, vale, eso no es tan sorprendente. ¿Táctil? Ahí la cosa sí que es curiosa ¿no? Es decir, podemos emitir la pantalla del proyector en una pared, acercarnos a la pared y tocarla. Lo que vamos a tocar sigue siendo la pared, así que el contacto frío no te lo quita nadie, pero lo que estarás haciendo será interactuar con aquello que haya dentro de la interfaz del dispositivo. ¿Sabéis qué? Que lo mejor es que veáis el vídeo publicitario que ha publicado Sony y que veáis por vosotros mismos cómo funciona.

Como podéis haber visto en el vídeo, la virguería del dispositivo es que sirve para todo, desde para las más pequeñas cosas hasta para trabajar y realizar tareas complicadas. Eso puede ser algo que ayude a que se instaure en nuestra vida y en la de la familia. Con tener el dispositivo cerca vamos a darle un giro radical a la forma de comunicarnos. La compatibilidad con Skype, por ejemplo, nos parece de lo más satisfactoria. Ahora mismo si queremos disfrutar de esa comunicación «futurista» lo que hacemos es conectar Skype en una pantalla y hablar de esa manera. Que sea una pantalla táctil es posible, pero ya tenemos que estar andando con la conexión del dispositivo a la pantalla. Con Xperia Touch simplemente ya tenemos conectado Skype, sacamos la imagen en pantalla y lo utilizamos. Eso sí que nos parece dinámico y futurista.

Además tenemos la compatibilidad con otras funciones y dispositivos. Siendo Sony era lógico pensar que el Xperia Touch se conectaría con la consola PS4. Eso implica dejarnos de pantallas reducidas y de llevar el juego a cualquier parte. Son 23 pulgadas y tampoco es que sea espectacular en cuanto a tamaño, pero si no tenemos una televisión cerca podremos jugar de forma igualmente cómoda. En todos los casos se nos ocurren muchos usos para exprimir esta tecnología.

Nos da en la nariz que esta tecnología abre un nuevo campo y vías adicionales para explorar todo tipo de posibilidades en distintos sectores. Lo vemos como una buena opción en cuanto a la aplicación que puede tener en el sector de la educación, en el de la salud y en distintas industrias. Seguro que a más de una mente inquieta se le están ocurriendo formas de aprovechar lo que Sony está proporcionando con esta tecnología. Nos gusta también su aportación al entorno del hogar, que viene a ser lo que está promocionando Sony con el vídeo que os hemos enseñado antes.

Muchos nos diréis que cuesta un pastón, porque su precio es de 1499 euros, pero tenemos que verlo como un gran dispositivo para el hogar, algo que compartirán todos los miembros de la casa. Lo podemos compartir o ubicarlo en una zona determinada de la casa desde donde lo exprimamos todos los miembros de la familia. Solo habrá que ir explorando las opciones que ofrece y pensar en su aprovechamiento, el cual parece bastante adecuado. Lo que nos interesa ver es si Xperia Touch de verdad acaba siendo una herramienta de la que dependamos, porque eso es lo que marcaría la diferencia.

Es decir, ahora mismo con los asistentes de voz, por ejemplo, hay un gran problema: no dependemos de ellos y no tenemos necesidad de usarlos. ¿Cuántos de vosotros los habéis usado más de dos o tres días seguidos? Si con Xperia Touch no ocurre eso mismo y se convierte en una tecnología que de verdad seguimos usando con el tiempo realmente conseguirá hacer historia. Posiblemente eso dependa de Sony y de lo mucho o poco que perfeccione su aprovechamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...