Sony presenta nuevos sistemas de proyección en el MWC

Durante el Mobile World Congress Sony ha presentado al público nuevos dispositivos, como el robot Xperia Agent.


El paso de Sony por el Mobile World Congress no se puede decir que haya sido espectacular en cuanto a su apuesta por los móviles. La empresa nipona mencionó tiempo atrás que tenía pensado cambiar de política. Si en años anteriores había presentado 3, 4 o incluso 6 dispositivos, esta vez ha reducido el catálogo a solo una novedad. Esa novedad la detallaremos en otra publicación más profunda, porque lo que haremos en este caso será concentrar nuestra mirada en lo «otro» que ha mostrado Sony.

A nadie sorprende si decimos que Sony juega un papel muy importante en el mercado japonés en la exploración de dispositivos y tecnologías aún no asentadas. Vale, también tienen la PlayStation y con eso obtienen una rentabilidad enorme, pero no se limitan a los videojuegos, apostando por robótica y otros dispositivos. En esta línea se pueden enmarcar las dos novedades que han presentado en el Mobile World Congress, que curiosamente comparten el nombre de familia Xperia, suponemos que para aprovechar la buena imagen que se han labrado estos dispositivos en el mundo entero.

Una de estas novedades se llama Xperia Agent y es una especie de pequeño robot-asistente que se coloca en nuestra mesa de trabajo y nos ayuda. Puede hacer cosas que le pidamos y tiene reconocimiento facial para que usemos los gestos con él.

Le podemos hablar y él responderá en la medida de lo posible. Pero su función principal es la de usar un sistema de proyección que tiene en su interior y el cual permite mostrar imágenes que le pidamos sobre una superficie plana. Suena muy a lo película de ciencia ficción. Le podemos decir, «Agent, muéstrame el mapa de esta zona de la ciudad» y el robot pondría el mapa sobre la superficie de, por ejemplo, la mesa. Puede ser útil si de verdad sabemos aprovecharlo. Por otro lado, el robot también puede controlar el Internet de las cosas y manejar los electrodomésticos bajo su voluntad. ¿La mala noticia? Que nadie sabe cuándo se lanzará. E incluso hay quienes comentan que quizá sea solo la semilla de algo mucho más avanzado.

La otra novedad de Sony recibe el nombre de Xperia Projector y nos da la sensación de que es lo que tiene el robot en su interior (entre otras cosas). Es un proyector muy manejable que podemos llevar a cualquier parte y con el cual proyectamos imágenes de la red en superficies lisas. Esto va a venir de muerte cuando queramos trazar estrategias de combate o de juego en un partido deportivo.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...