LG se saca de la manga un nuevo proyector

Durante el CES de Las Vegas tendremos la ocasión de conocer un nuevo modelo de proyector creado por LG para destacar en la reproducción de películas.

Nuevo proyector de LG

Si hablamos de proyectores, una de las marcas que nos vienen irremediablemente a la cabeza es la coreana LG, que ha logrado una fuerza en el mercado digna de los principales nombres de la industria. Si bien tienen una notable importancia en lo vinculado con la fabricación de teléfonos móviles y televisiones, en el mercado de los proyectores también gozan de una fama adecuada que les convierte en un nombre de importancia al que dar credibilidad.

Por eso que LG haya anunciado la presentación de un nuevo proyector es algo que nos ha interesado. Se dan, además, dos factores que coinciden. Por un lado, se trata de un proyector especializado en la visualización de películas y contenidos cinematográficos. Por otro lado, estará presente en el CES 2013 que se celebrará dentro de unos días en los Estados Unidos, el evento de importancia mundial en el que todos los amantes de la tecnología tienen puesta su mirada debido a la supuesta gran cantidad de productos que se van a poder descubrir.

La combinación de estos dos factores hace que el proyector, modelo Cinema Projector, despierte un gran interés entre los usuarios y especialistas del sector. Sobre todo porque algunas de las especificaciones que se le atribuyen son bastante sonadas. Por ejemplo, tiene un diseño de tipo Ultra Short Focus, lo que significa que nos vamos a encontrar con una calidad de imagen muy a la altura de las expectativas de los usuarios más exigentes a los que les gusta disfrutar del cine en proyección, bajo un sistema clásico y poco común en los hogares.

La capacidad del proyector será de imagen full HD con un tamaño de 100 pulgadas, más que suficiente para que podamos visualizar cada una de las películas de la mejor manera posible, prestando atención al detalle y a cada uno de los elementos que aparezcan en pantalla. Por ahora LG lo denomina como hemos mencionado, Cinema Projector, pero ha reconocido posteriormente que todavía no ha decidido el nombre con el que lo llegará a distribuir en el mercado. Lo más probable es que la celebración del CES 2013 sea el momento en el que se desvelen todas estas dudas, dado que la compañía coreana tiene costumbre de guardarse para el evento toda la información que se aplica a la comercialización de sus nuevos productos para el año vigente.

Su precio se ha dicho que será de unos 1000 dólares norteamericanos al cambio cuando se lance en Corea, donde dicen los medios asiáticos que estará a la venta desde este mismo mes de enero de 2013. Por lo demás no hay constancia de cuándo lo llegaremos a ver en el resto del mundo, y como indicamos, faltan aún muchas características por conocer del proyector. Lo último que se ha dicho, a modo de broche de oro, es que incorporará WiDi, pero todavía es pronto para poner las manos sobre el fuego y afirmar que LG ha encontrado la manera de sorprender en el mercado de los proyectores de imagen.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...