Dell M109S, proyector portátil

Dell M109S

Con un peso inferior a 400 gramos y calzón negro, el Dell M109S es uno de los proyectores portátiles más ligeros y pequeños de su clase. Hay proyectores más pequeños que utilizan otras tecnologías de proyección, pero muy pocos que utilicen la tecnología «convencional» de la propuesta de Dell y sean tan ligeros.

Sus características son muy discretas, pero es normal tratándose de un equipo diseñado para profesionales en movilidad. Así, siendo capaz de generar una pantalla de hasta 60 pulgadas, el Dell M109S solamente ofrece resolución SVGA (858 x 600 píxeles). El brillo máximo que alcanza no supera los 50 lúmenes, lo que obligará a usarlo en habitaciones poco iluminadas. Su contraste de 800:1 es más que correcto.

Su nivel de ruido en funcionamiento supera por muy poco la barrera de los deseados 30 dB. Concreatamente, el Dell M109S genera unos 32 dB de rudio en el modo de normal, que se elevan hasta 35 dB en el modo de brillo alto. Por otro lado, y dadas sus contenidas dimensiones, el panel de conexiones es muy limitado: VGA y vídeo compuesto, más que suficiente para conectarlo a cualquier ordenador.

También dispone de corrección trapezoidal automática, característica muy agradecida para corregir la perspectiva de la pantalla, pues no siempre se podrá colocar el proyector Dell M109S perpendicular a la pared o pantalla de proyección.

El proyector Dell M109S, con un precio recomendado de 500 dólares, por el momento solamante está disponible en Estados Unidos.

Vía Digital Trends.
Más información: Dell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...