BenQ GP1, miniproyector portátil

BenQ GP1

Normalmente, cuando veo miniproyectores como el BenQ GP1 que hoy nos ocupa, o se repite la idea de que tendremos móviles con proyector, pienso: ¿de verdad alguien necesita uno?

Sin embargo, el BenQ GP1 posee dos características que le hacen destacar del resto de proyectores portátiles y, aunque no salvará la vida de nadie, si que pueden hacer la vida más fácil a un imaginario ejecutivos en movilidad. Hablo de la capacidad de reproducir vídeo, audio e imágenes directamente desde una memoria USB y la posibilidad de conectarle un dock para iPod.

La primera función permitiría, en el peor de los casos, prescindir de un ordenador para dar una charla, mientras que de vuelta al motel de carretera donde se aloja el protagonista de esta película que me he montado, proyectar contra la pared el último capítulo de su serie favorita ya sea desde su inseparable portátil o iPhone ( iPod si sufre de blackberry-dicción).

Además de esto, no se me ocurre ningún otro escenario donde un proyector como el BenQ GP1 fuera útil, pues queda totalmente descartado el llevarlo de vacaciones, pues el miembro femenino de la pareja lo vetaría directamente a pesar de que solamente pesa 600 gramos. Ya le roba bastante tiempo la Nintendo DS.

Como es lógico pensar, el resto de características técnicas de este proyector DLP no son nada del otro mundo, contando el BenQ GP1 con una lámpara capaz de generar 100 lúmenes ANSI y un contraste estático tan malo que ni siquiera su fabricante se atreve a mencionarlo. Lo mismo sucede con la resolución que tendrá la pantalla de 10 a 80 pulgadas que es capaz de generar.

Por último, solamente faltaría mencionar que el BenQ GP1 carece de entradas de vídeo digital, siendo las clavijas para vídeo por componentes y VGA las únicas presentes en su panel de conexiones.

El BenQ GP1, con un precio recomendado de 600 dólares -ya les vale-, debería estar disponible, al menos al otro lado del charco, a partir del mes de marzo de este mismo año.

Vía PCMag.
Más información: BenQ.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...