Zorin, una distro de Linux con todo el aspecto de Windows 7

Zorin Linux Windows 7

Si, Windows 8 estará llegando en el último trimestre del año, presumiblemente en Octubre, pero está claro que Windows 7 tiene todavía una larga vida por delante y por eso esta herramienta de la cual vamos a hablar ahora puede ser bien útil. Se trata de Zorin, una distro de Linux diseñada para semejar al máximo posible el diseño de Windows 7.

Antes de que lleguen las críticas por esto viene bien comentar, o mejor dicho recordar, que hay muchos usuarios que no están acostumbrados a los cambios, y que probablemente han utilizado Windows toda su vida. A ellos una opción como Zorin les vendría muy bien, al igual que quienes vayan a instalar un cibercafé o tengan un comercio y quieran ofrecer un ordenador para que sus clientes puedan conectarse, en cuyo caso siempre está muy bueno tener «un Windows» a mano.

Con el alto grado de personalización que Linux puede lograr no es ninguna sorpresa que alguien haya creado una distro como Zorin, en la cual tenemos la superbarra, el menú, los elementos de decoración de las ventanas (botones para cerrar, minimizar, barras de título) y hasta las tipografías de Windows, haciendo que quienes recién llegan al mundo Linux se sientan más cómodos.

Zorin Windows 7 Linux

Si hasta tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones Windows a través de Wine, o incluso de modificar el aspecto de Zorin para que emule a versiones más antiguas de Windows, como es el caso de Vista o XP. Y tan sólo puede que veamos de distinto algún que otro logo o ícono, puesto que en algunos casos estos tienen copyright, pero en un 90% estaremos antes la misma interfaz que Windows 7 puede ofrecernos y hasta tendremos algún plus como el hecho de contar con Compiz, con efectos muy superiores a los que puede ofrecernos el sistema operativo de Microsoft.

Más información y descarga: Zorin

Descarga Zorin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...