Zimbie la unión de la mensajería con el RSS

Zimbie

Zimbie es un cliente de mensajería instantánea que incluye funcionalidades del RSS para que podamos estar siempre informados.

Su funcionamiento es sencillo, tras instalar el cliente (29 megas) podremos conectarnos a nuestra red de mensajería instantánea favorita (por ahora sólo disponible Google/Jabber, aunque anuncian que pronto MSN). Una vez conectados, su funcionamiento es similar a cualquier cliente de mensajería ya que permite enviar y recibir mensajes de nuestros contactos.

Hasta aquí, parece un agregador de redes de mensajería como puede ser trillian, pero las novedades llegan cuando instalamos lo que ellos llaman un ZimBot. A través de un ZimBot lo que conseguimos es hacer que un usuario de mensajería instantánea que recibe datos a través de una fuente Rss vaya mostrando dichos datos a sus contactos como si fuese una conversación de mensajería. Es decir que si ese otra gente añade ese usuario en su cliente de mensajería, recibirá los datos del rss a través de ese contacto.

Puede ser útil para mantener a los lectores de tu blog al tanto de tus nuevas entradas sin que tengan que utilizar un cliente de RSS, simplemente tienes que crear un usuario nuevo y dar esa dirección para que la agreguen a su cliente de mensajería instantánea. Y lo mismo para las empresas, pueden crear un usuario de mensajería con el que mantener a sus cliente al tanto de las novedades de forma automática.

Sitio Oficial | Zimbie

Vía | KillerStartups

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...