Zapier, una alternativa a IFTTT más orientada a empresas

Zapier

Tiempo atrás conocimos a un excelente servicio llamado If This Then That, o IFTTT como se lo conoce en todos lados, y que de inmediato saltó a la fama por su gran utilidad y versatilidad que nos permite realizar tareas de manera automática en base a recetas que ejecutan acciones cuando se cumplen determinadas condiciones. Sin embargo hay otros servicios que también quieren competir, como Zapier,  que nos ofrece edición cosas similares pero con el adicional de ofrecer soporte para servicios premium.

Entre los servicios que se encuentran soportados en Zapier podemos mencionar a Facebook, Twitter, Dropbox, WordPress, Basecamp, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, RSS, Evernote, PayPal, Yammer, GitHub y varios de los servicios de Google como es el caso de Google Drive, Google Calendar Gtalk o Gmail, aunque sorprende que falte el soporte para Google+.

Comenzar a utilizar Zapier es muy sencillo y solo tenemos que arrastrar el servicio sobre el cual queremos actuar y luego la acción que queremos realizar  (lo cual aquí es conocido como Zap) y las posibilidades al igual que sucede con IFTTT son casi ilimitadas y sólo dependen de nuestra imaginación. Podemos por ejemplo especificarle a Zapier que cuando se realiza una venta en Paypal se genere una factura para almacenarla en Google Drive y se envíe un e mail a través de Gmail a un determinado proveedor para generar un pedido de compras equivalente a lo que acabamos de vender y mantener en stock.

En fin por cuestiones como estas y por el tipo de servicios que soporta es que se llama a Zapier el If this then That de las empresas o de los negocios. Y como es de esperar (por el mercado y el tipo de usuarios al que apunta) hay planes de pago, aunque también hay uno gratuito que nos ofrece soporte para un solo Zap pero lo bueno es que al menos es totalmente ilimitado.

Sitio Web: Zapier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...