YouTube quiere que produzcas tus propios GIFs animados

YouTube introduce un nuevo servicio que permite producir archivos de imagen GIF de forma sencilla y siempre muy divertida.

Logo de YouTube

No te vamos a hablar de YouTube de manera general, porque no hay mucho que contar del servicio que no conozcas. Lo que tenemos entre manos en esta ocasión es la nueva funcionalidad que ha comenzado a incorporar la famosa empresa de vídeos. Reside en la oportunidad de producir nuestros propios GIFs animados. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Y para qué?

Si eres un usuario habitual de la red sabrás que los GIFs animados son los que ponen el humor en foros, páginas web y redes sociales. Los vídeos son muy espectaculares, completos, tienen sonido y una gran duración, pero para la creación de «memes» y para la viralidad, lo más fundamental son los GIFs animados. En pocos segundos pueden crear sucesiones de escenas delirantes y llenas de humor, en las que podemos reírnos viendo imágenes que se repiten una y otra vez.

Para producir GIFs siempre han existido programas, unos mejores que otros. Ahora YouTube quiere que puedas producir tus propios GIFs animados tomando como base tus vídeos publicados en el servicio. El sistema es fácil de utilizar, dado que permite, al subir un vídeo, seleccionar un punto de partida y de final con el cual montar el GIF en cuestión. Además de esto, se da pie a que podamos insertar nuestros propios textos, con la intención de aportarle un toque de humor añadido al resultado.

El único problema, al menos de momento, es que esta nueva función para hacer GIFs solo se encuentra disponible a través del canal PBS Ideas. YouTube no ha hablado al respecto, pero se cree que es un primer paso a la hora de expandirlo al resto de canales de la red y que así todos los usuarios se puedan beneficiar de lo que supone hacer uso de este nuevo sistema. Los GIFs resultantes tienen una duración de 6 segundos y se pueden convertir en grandes captadores de tráfico para los habituales de YouTube y de otros servicios sociales.

Son muchos usuarios los que han hablado en las últimas horas acerca del interés que tendrían en utilizar esta nueva propuesta disponible en YouTube. Está por ver si esto se lleva a cabo próximamente o si YouTube espera un tiempo prudencial antes de ponerse a trabajar en ello en cuanto a su expansión. Es una buena noticia, no obstante, ver que los responsables del servicio de vídeos siguen trabajando duro para proporcionar nuevas funciones a sus usuarios.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...