YouTube para Android se rediseña y se vuelve multitarea

La nueva versión del servicio de vídeos para la plataforma móvil de Google añade PIP (picture in picture, o reproducción de vídeos minimizada en pantalla) además de cambios de interfaz y de funcionalidad.

youtube-android

En las últimas horas llegó la actualización de la aplicación de YouTube para Android, y vaya que se trata de una versión que trae novedades. Y es que no sólo se ha trabajado bastante en la interfaz, tanto a nivel general como de pequeños detalles, sino que la funcionalidad también muestra notables avances.

Por empezar, vemos la presencia cada vez más determinante del diseño tipo tarjetas que conocimos con Google Now y que luego se fue expandiendo a la mayoría de los servicios de la compañía de Mountain View (por ejemplo, lo vimos llegar a Google+).

Pero también hay cambios en el menú lateral izquierdo, ese que se esconde y aparece cuando desplazamos nuestro dedo desde dicho borde hacia el centro de la pantalla. Y es que ahora vemos la presencia destacada de un elemento llamado ‘Uploads’, que pareciera indicar que en Google van a prestar especial atención a la posibilidad de que los usuarios puedan subir vídeos. Además de todo ello, se añaden en el menú lateral accesos rápidos al historial, a los favoritos, las listas de reproducción, y a ‘ver más tarde’, y también tenemos allí a los botones de HD y activar subtítulos CC, que desaparecen de la vista principal de reproducción para dejarnos más espacio.

Claro que hablábamos de mejoras de funcionalidad, y una realmente muy importante es la de poder hacer swipe hacia abajo cuando estemos reproduciendo un vídeo y dejarlo minimizado en una pequeña ventana donde su reproducción continúa mientras nosotros seguimos realizando alguna otra acción dentro de la aplicación (buscar vídeos, crear listas de reproducción, etc). Algo que seguramente dará mucho que hablar ya que añade una suerte de multitarea a esta aplicación, y habrá que ver sus implicancias a futuro aunque de seguro será una característica muy apreciada por usuarios de tabletas ya que podrán aprovecharla muy bien.

La actualización irá llegando en forma gradual a Play Store, aunque aquellos usuarios que siempre lo quieren probar todo antes que nadie pueden descargar el APK desde Android Police, donde amablemente ponen los enlaces de descarga para todos.

Via Android Police

Descarga YouTube para Android (Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3, Enlace 4)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...