YouTube lanza una nueva API

YouTubeTras la adquisición de YouTube por Google, los desarrolladores de YouTube han estado estos últimos meses trabajando en reescribir su API usando el Protocolo de Datos de Google para hacerla más escalable y robusta.

Desde hoy, la nueva API ya está disponible, con la que es posible crear interesantes mashups de YouTube, o subir contenido a YouTube desde nuestra aplicación automáticamente, entre otras cosas.

Entre las mejoras de la nueva API podemos encontrar más flexibilidad con el filtrado, las consultas o las salidas alternativas (por ejemplo si queremos la respuesta en JSON), además de añadir las nuevas opciones añadidas recientemente como las repuestas a los vídeos, la lista completa de comentarios o los vídeos relacionados. La lista completa de funciones de la nueva API puede ser consultada en la wiki oficial.

En la página oficial del API de YouTube muestran unos cuantos ejemplos de lo cosas hechas con la antigua API y animan a los usuarios a que compartan sus creaciones con la nueva API a través del foro.

Sitio Oficial | API de YouTube

Wiki Oficial | API de YouTube

Vía | Blog de YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...