YouTube introduce novedades en su sistema en India

YouTube ha recibido novedades en la India para que los usuarios tengan la oportunidad de descargar los vídeos y verlos offline.

Logo de YouTube

Nos olvidamos de China, que hasta hace poco era el boom del mercado de los dispositivos móviles, y ahora el furor lo está causando la India. Es allí donde Google cree que podrá obtener una gran cantidad de ingresos si logra mover sus cartas de una forma adecuada. Para ello la compañía ha dado inicio a la distribución de los móviles dotados de Android One y también ha publicado cambios en algunas de sus aplicaciones.

Una de las grandes modificaciones la tiene YouTube, uno de esos servicios que sabemos que puede triunfar en cualquier país y entre cualquier tipo de persona. Google tenía claro su interés por llevar esta aplicación a la India, pero sabía que tendría que implementar algunos cambios si querían obtener los resultados que ansiaban desde tiempo atrás.

Estas novedades que se han implementado están dirigidas de forma exclusiva a que los usuarios de la India puedan aprovechar las posibilidades de YouTube teniendo en cuenta las limitaciones del país. Una de ellas es la conexión online, la cual no pueden tener todos los usuarios de forma constante y con estabilidad. Por ello YouTube se modifica para que los usuarios puedan descargarse los vídeos cuando tengan conexión y luego visualizarlos estando offline.

Era algo necesario, si bien desconocemos qué nivel de popularidad alcanzará YouTube con la descarga y reproducción de vídeos offline. No hay que olvidar que YouTube es una página muy viral, donde un vídeo te interesa en este exacto momento, pero que después, a los 2 minutos, te deja de interesar. Así que si nos bajamos 10 vídeos de YouTube ahora porque nos han hablado de ellos, después puede que no nos interesen. Dicho de otra manera, YouTube es una de esas apps que necesita que tengamos acceso a la red en todo momento. Pero para otro tipo de contenidos, como películas y elementos similares, puede ser muy útil la descarga para su visualización online.

Los usuarios están esperando a saber si esta decisión tomada en la India también se aplicará al resto del mundo, donde es posible que pueda tener un buen recibimiento. Es de imaginar que si la idea le funciona a Google, la empresa también decida llevar a cabo una implementación similar en otros lugares. Aún así, es cierto que entre la India y otros países existe mucha diferencia en lo vinculado con el soporte que tienen los usuarios para tener su móvil conectado a la red.

Vía: Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...