Google siempre ha tenido para sus sitios web un aspecto bastante espartano, minimalista o como se quiera llamar a un diseño en el cual prima mucho el blanco y donde no hay demasiados elementos que puedan confundir o molestar a los usuarios. Claro que hay excepciones, y YouTube parece ser una de ellas puesto que en los últimos tiempos han venido rediseñando varias veces el sitio de vídeos, y hoy lo hacen una vez más.
En Mountain View están probando un nuevo diseño para YouTube, en concreto uno que afectaría a las páginas principales de los canales de cada usuario ya que ahora contarán con una nueva imágen de cabecera tipo Google+ (o tal vez debiéramos decir tipo Facebook o Twitter, que lo han implementado antes). Para aquellos usuarios que no estén suscritos a dicho canal habrá una especie de introducción en donde se nos ofrecerá un vídeo a modo de presentación, que podrá ser creado por cada uno de los usuarios y en el que podrán intentar seducir a los visitantes para que se suscriban.
El cambio, de momento, está siendo probado en unos pocos canales de muy alto nivel de tráfico y popularidad, y lo cierto es que parece otra movida de YouTube de cara a lo que hace poco anunciaron respecto de lanzar canales por suscripción, una iniciativa con la cual no sólo se lanzarán a competir con servicios como Netflix, Amazon Prime y otros sino que además dan el primer paso para captar audiencias regionales que en muchos casos no se ven representadas por lo que tienen disponible en la TV de cable.