YouTube contempla la idea de lanzar canales por suscripción

YouTube es el rey de los vídeos online y eso nadie lo discute, pero están analizando la posibilidad de convertirse en una competencia todavía más directa para la tv tradicional al lanzar canales por suscripción.

youtube logo

YouTube ha sido adquirido por Google en 1.650 millones de dólares hacia fines de 2006, una cifra que en su momento ha parecido muy alta pero que posteriores acuerdos de este tipo, por ejemplo el de Facebook con Instagram, han demostrado correcta. Pero a la compañía de Mountain View se le ha hecho muy cuesta arriba monetizar a YouTube, aunque por suerte para ellos parece que en los últimos tiempos las cosas en ese sentido han mejorado bastante.

Ahora han dejado claro que contemplan la posibilidad de lanzar canales por suscripción, en un intento por brindar más opciones de contenidos de pago a los usuarios, a la vez que ofrecen a quienes estén interesados una alternativa muy completa y de gran alcance para la distribución de sus contenidos.

Así, YouTube se lanza de lleno a competir con la plataforma que conocemos como televisión, y cuyos límites están cada vez más difusos con propuestas de vídeo por demanda como Netflix o Amazon Prime, o como en este caso en que se ofrecerá contenidos en vivo y también para su visualización posterior, todo en canales en los cuales los usuarios puedan suscribirse a cambio de un pequeño pago mensual.

Esto además sacude las cosas en una plataforma en la cual poco se ha cambiado desde sus orígenes, y en la cual las cadenas de tv de pago (tanto de cable como satelital) suelen ofrecer paquetes (cine, deportes, documentales, infantil y otros) además de canales básicos que en muchos casos jamás miramos pero aún así pagamos. Con esta propuesta de YouTube, los usuarios simplemente estarían pagando por aquellos contenidos que realmente les interesan y consumen en forma activa, y cuyos precios oscilarían entre uno y cinco dólares.

Se trata de una iniciativa interesante que en Google llevan bastante tiempo contemplando, que incluso han desvelado en más de una oportunidad como en el evento de AllThingsD hace varios meses cuando el CEO de YouTube, Salar Kamangar, habló de la excelente oportunidad que una propuesta como esta que ahora presentan significaría para las cadenas de televisión más pequeñas, que a veces deben contentarse con formar parte de estos paquetes aún a sabiendas de que llegarán a una audiencia que muchas veces no está interesada en ellas pero que aún así deben acordar con los grandes para no quedar fuera del negocio. Y hasta los anunciantes ganarían si propuestas de este tipo, sea YouTube o de otros, llegan a prosperar, puesto que realmente los usuarios pagarán por contenidos que estén mirando y eso garantiza que las publicidades tendrán un público mayor.

Via AdAge Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...